NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS POR EL MUNDO

El NEC explicó la suplencia del venezolano Christian Santos

El club holandés emitió un comunicado justificando la decisión de dejarle en el banquillo el pasado fin de semana por la posibilidad de que se marchara del equipo.

Actualizado a
El NEC explicó la suplencia del venezolano Christian Santos

El atacante venezolano Christian Santos está en boca de todos en el NEC Nijmegen en los últimos días. Habiendo sido el gran héroe (23 tantos) del ascenso del equipo a la primera división holandesa (Eredivise) y convertido en el líder indiscutible y una de las grandes revelaciones del campeonato, llamó mucho la atención su suplencia ante el De Graafschap el pasado fin de semana.

Es un secreto a voces que tras marcar 13 goles en liga y quedar libre en verano es una pieza muy cotizada en el mercado, y Bart van Ingen, director general del club, explicaba su suplencia al término del partido: "Christian saldrá del equipo en cuatro meses. Ha sido una decisión consensuada con el entrenador". Con la afición del NEC en contra de su suplencia, y en una situación que rozaba una 'guerra interna', el propio club holandés y su técnico han decidido tratar de explicar el por qué.

Mediante un comunicado que el club holandés ha publicado en su página web, cuenta que el futbolista venezolano comunicó "clara y repetidamente que su intención era salir del club". Algo que, tal y como expresan "viola las normas y valores del club". El escrito prosigue explicando que "pese a que había interés de varios clubes y Christian Santos acabó quedándose, el club debía tomar alguna medida por el comportamiento del futbolista, basada en las normas y valores del NEC". Dicha medida fue dejarle en el banquillo ante el De Graafschap, ante el que salió en el descanso sin tener suerte de cara al gol.

El propio técnico habló también sobre la situación, dando normalidad al tema y explicando que el venezolano será uno más hasta final de temporada. "Fue una decisión extrafutboliístca, un tema más de negocios que deportivo. El desarrollo deportivo está muy bien pero no somos el Ajax o el PSV. No se puede hablar de largo plazo en un club centrado en el corto como el nuestro, estamos a punto de conseguir algo inédito y grande y, con algo de lucha y suerte, podremos lograrlo", razonaba el entrenador del NEC, Ernest Faber, sobre la situación del equipo en la Eredivise. Actualmente el Nijmegen ocupa la quinta posición en la liga holandesa, a 3 puntos de la Europa League (tercer clasificado), y el próximo fin de semana recibe al PSV Eindhoven.