NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Caso Valbuena: Benzema continúa bajo control judicial

El lunes, la juez organizó un careo con tres implicados. Tras el mismo, una fuente de la investigación dijo a Le Parisien: "Benzema sigue siendo considerado actor en el caso".

Actualizado a
Benzema, en Versalles, el 5 de noviembre entrando a declarar por su implicación en el Caso Valbuena.
MATTHIEU ALEXANDREAFP

Karim Benzema sigue bajo control judicial por su imputación por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, su compañero en la selección francesa. Según Le Parisien, el pasado lunes, la jueza de instrucción Nathalie Boutard organizó un careo con tres implicados en el caso (Younès Houass, Axel Angot et Mustapha Zouaoui). Una confrontación que, tal y como publicó este miércoles el periódico francés, ha permitido a la magistrada aclarar los roles desempeñados por cada uno en el presunto chantaje al jugador del Lyon. Sin embargo, este careo no ha servido para que la jueza levantara el control judicial a Benzema, con lo que continuará apartado de la selección francesa y sin poder hablar con Valbuena. Según confirmó una fuente del caso a Le Parisien: "A pesar de que las condiciones de la intervención entre Karim Benzema y la víctima parecen claras y corroborada por las declaraciones de varios protagonistas de este caso,  Benzema y su amigo de la infancia, Zenati, todavía se consideran actores de pleno derecho en este caso".

En este escenario, salió a hablar el abogado de Mustapha Zouaoui, uno de los implicados que declaró el lunes: "Mi cliente es considerado como la piedra angular del caso. Él ha dicho que ha jugado este rol. Ha contado que se reunió con Benzema, pero fue en el marco de un proyecto comercial. Mi cliente ha explicado que el juagdor del Real Madrid no tenía nada que ver en este caso". El próximo viernes se pondrá en libertad a estos tres implicados en el affaire Valbuena.

La ausencia de Benzema de la selección a pocos meses de la Eurocopa de Francia está siendo una cuestión de Estado. Sobre todo tras ver el gran estado de forma del madridista en este 2016 (ha marcado en todos los partidos y es el jugador con mejor promedio goleador de la Liga: un tanto cada 77 minutos). Incluso Zidane se pronunció sobre la ausencia de su jugador con Les Bleus: "Francia no puede permitirse el lujo de prescindir de un jugador como Benzema. Cuando vemos sus número y todo lo que hace en el campo, no podemos de desprendernos de un jugador de su nivel. Anota, se asocia con los compañeros y eso no lo tiene todo el mundo".