NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así son los niños que van hoy a Mestalla: Aleñá, la nueva ilusión

Así son los seis chicos que van a Valencia con el Barça. Samper, Gumbau, Cámara, Kaptoum, Dani Romera y Aleñá. Les han afectado los tumbos del filial y la cantera.

Actualizado a
Así son los niños que van hoy a Mestalla: Aleñá, la nueva ilusión

El 7-0 de la ida en el Camp Nou ha permitido que Luis Enrique incluya en la convocatoria a cinco jugadores del filial más Aleñá, uno de los apellidos que más fuerte suenan en Can Barça. Posiblemente sea la última vez esta temporada que el asturiano pueda utilizarlos ya que no habrá partidos intrascedentes. Así son y juegan los chicos que el Barça se lleva a Valencia para cerrar la eliminatoria. Luis Enrique ya explicó en su día que las oportunidades había que merecerlas y ha dado las imprescindibles.

Sergi Samper (20-1-1995). El más conocido. Debutó en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2014-15 ante el Apoel. Un 4 de toda la vida del Barça, con buen posicionamiento y buen toque en corto. En julio de 2013 ya llegó a jugar un partido en pretemporada ante el Bayern pero no ha terminado de romper. Los tumbos del filial tampoco le han ayudado. Acaba de cumplir 21 años y está por ver aún si rompe a jugador del primer equipo.

Wilfrid Jaures Kaptoum (7-7-96). Camerunés, ya ha debutado este año con el primer equipo en partido oficial (Copa, ante el Villanovense). Alguno de sus gestos recuerda a Thiago, aunque él dice que su referente es Iniesta. Es muy técnico aunque se le pide más esfuerzo defensivo. En el Barça le bautizaron como Zizou. Entre sus anécdotas, ponerse bajo palos en una final del torneo de Arnedi Infantil A y pararle un penalti al Madrid que significó el título ante los blancos. Sufrió de muchos problemas musculares.

Juan Cámara (13-2-94). Luis Enrique se llevó a la pretemporada en Estados Unidos este verano. Nacido en Jaén, el Barça lo fichó procedente de la cantera del Villarreal. Ha llegado a debutar con el primer equipo. También zurdo, tiene buena zancada y un buen disparo. Continúa la herencia de Urbano, el último jiennense (Beas de Segura) que jugó en el Barça en la segunda década de los 80 y principios de los 90. Este año ha decidido el derbi de filiales con un excelente gol con la pierna izquierda. Por condiciones, el más polivalente de todos y apunta a un bonito futuro.

Gerard Gumbau (18-12-94). Dicen que es uno de los ojitos derechos de Luis Enrique y que incluso lo colocó en sus preferencias por delante de Samper. Otras versiones apuntan a que ya conocía suficientemente bien al centrocampista. Es zurdo y, como Cámara, tiene buena planta. Le ha faltado algo de acierto en los minutos que ha tenido con el primer equipo esta temporada. Puede jugar de mediocentro puro o en el interior.

Dani Romera (23-8-95). Del barrio de La Cañada, a las afueras de Almería. Un goleador. Fue pretendido por el Real Madrid también pero el Barcelona se anticipó. Puede jugar en las tres posiciones de ataque, aunque su mayor virtud, dicen quienes le conocen, es el gol.

Carles Aleñá (5-1-1998). Acaba de cumplir los 18 años y, cuentan, es el futuro del Barça. Es internacional Sub-19. Llegó con ocho años a la cantera y llegó a ser bautizado como el Maradona de la cantera. Zurdo con buen pie y buena visión de juego, empezó de extremo pero ha ido retrasando su posición. Luis Enrique puede darle hoy su primera oportunidad. No debía esperarlo la semana pasada, cuando escribió su último tuit: “No me canso de repetirlo pero es el mejor equipo del mundo. Espectacular Barça. Vamos”. Hoy, aunque falten muchos de sus héroes, puede cumplir un sueño.