NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga, cerca de fichar a Jony, del Sporting, para la 16-17

El club malacitano negocia atar al extremo del equipo gijonés, que vendría libre el 30 de junio. Kameni y Fornals están a punto de ampliar sus contratos.

Actualizado a
Jony, celebrando un gol con el Sporting.
Alberto MoranteEFE

Según han informado 'El Comercio' de Gijón y el 'Diario Sur', el Málaga estaría negociando el fichaje de Jonathan Rodríguez Menéndez, ‘Jony’, extremo del Sporting que finaliza su contrato con el equipo asturiano el próximo 30 de junio. Se trata de un jugador zurdo, de banda izquierda y que se ha forjado en las canteras del Oviedo y del Barcelona. En lo que llevamos de campaña ha jugado 20 partidos con tres asistencias y dos goles y la pasada temporada, en la que anoto siete tantos, fue una pieza fundamental para que el Sporting consiguiera el ascenso a Primera División. Abelardo, el entrenador del cuadro asturiano, pidió al club que se hiciera un esfuerzo para conseguir su renovación.

El jugador pasó reconocimiento médico en Málaga debido a una anomalía congénita en una de sus rodillas. Esto significaría que el propia futbolista estaría dispuesto a asumir un seguro médico con un compromiso entre partes. Todo apunta a que Jony puede convertirse en el primer fichaje del Málaga para la próxima campaña 2016-2017. Mientras, el club espera presentar en rueda de prensa las renovaciones de Kameni (hasta 2020) y Pablo Fornalds (hasta 2019).