NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - NUMANCIA 0

Javi Jiménez sostiene la muralla

El portero del Elche sacó tres manos para salvar un empate que deja a los locales a dos puntos del Leganés. León reclamó un penalti y Alegría fue expulsado en el minuto 83.

ElcheActualizado a
Javi Jiménez sostiene la muralla
FITO GONZALEZ

La victoria fue para las rachas. El empate en el Martínez Valero sirve al Elche para sumar nueve jornadas seguidas sin perder y para el Numancia, para confirmar que se siente mejor fuera que en casa. La primera parte sobró y en la segunda pudo ganar cualquiera. La entrada de Cristaldo y Eldin añadió una marcha a los de Baraja, pero los sorianos tuvieron más oportunidades para ganar. Javi Jiménez, portero del Elche, fue el mejor y echó el candado por cuarta jornada consecutiva.

El Elche se perdió en el primer tiempo trazando pases horizontales, sin romper líneas y sin encontrar a Sergio León, desconectado hasta el descanso. El Numancia estuvo mejor asentado: serio en defensa y dando sensación de calidad. Pese a todo, su único peligro llegó con dos centros desde la izquierda. En uno falló Javi Jiménez por alto (su único error del partido) y en el otro, en el segundo palo, Pablo Valcarce cabeceó fuera. Del Elche, un disparo lejano de Pelayo por citar algo.

Con Cristaldo, el partido se volvió loco en la segunda parte. El argentino jugó en su sitio, como mediocentro de creación. Y gustó porque se ofreció y trabajó a destajo. Sin embargo, el protagonismo fue para Javi Jiménez. Nada más salir del vestuario le sacó una mano impresionante a Mateu. Luego tuvo otras dos salvadoras ante Regalón y Valcarce. El Elche sufrió por la banda de Caro. El Numancia aprovechó la libertad de Espinosa para atacarle con superioridad y abrir una vía de peligro por ese costado. El Elche reclamó penalti de Munir a León, que el arbitró castigó con una amarilla que acarrea sanción para el máximo goleador de Segunda.

Baraja añadió más madera con Eldin. El Elche mejoró, pero no lo suficiente. El bosnio dejó un par de taconazos de calidad y la sensación de que su titularidad se acerca. A falta del protagonismo de León y Alegría, el mérito fue para un portero, Javi Jiménez, y para un lateral izquierdo, Luis Valcarce, que fue un estilete ofensivo por su banda y tuvo dos remates que merecieron gol. Primero se encontró con Javi y después cruzó demasiado. Al final, el empate reparte alegría a partes iguales.

Jagoba Arrasate: “Nuestro esfuerzo"

El empate me deja un sabor agridulce por la expulsión de Álex Alegría y porque hemos tenido opciones de ganar. Nos hemos medido a un rival que estaba en una gran dinámica. Nuestro esfuerzo ha merecido al menos un empate. El Elche no suele hacer muchos goles, pero con poco le vale y ante nosotros ha estado incómodo. Las mejores opciones han llegado por nuestra banda izquierda, haciendo dos contra uno a Caro. Las cábalas en esta categoría no sirven: nuestra meta es la permanencia y, a partir de ahí, lo que llegue. Espero que Julio Álvarez tenga más continuidad.

Rubén Baraja: “La segunda parte tuvo otra velocidad”

El Numancia junta muy bien las líneas y sin la pelota trabaja muchísimo. Ha sido un partido con dificultad y alternativas. Hemos intentado proponer, pero ellos no han dejado líneas de pase. En la primera parte nos costó más y en la segunda encontramos más a Espinosa. La diferencia está en un detalle. El punto sirve para seguir sumando. Javi Jiménez ha estado bien para frenar sus contras. Con Cristaldo queríamos control de la pelota y dar un paso hacia delante, debe coger confianza y peso dentro del equipo. En la segunda parte hubo una velocidad diferente, con Eldin y Cristaldo junto a Espinosa, Álvaro y León. Terminamos contentos con el empate. He apostado por Ilie para que nos diera continuidad en la salida de balón.