NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Juanpi y Miku, los venezolanos de moda en la liga española

Ambos llevan tres jornadas seguidas haciendo gol en la competición liguera y están siendo los líderes de Málaga y Rayo en los últimos encuentros.

Actualizado a
Juanpi y Miku, los venezolanos de moda en la liga española

El fútbol venezolano está de moda en la Liga BBVA. Si hasta que se produjera su lesión Peñaranda estaba siendo uno de los grandes atractivos de la primera vuelta de la competición, dos compatriotas suyos, Juanpi y Miku, han cogido el testigo del joven futbolista del Granada y están en gracia de cara a puerta.

Lo más curioso del caso es que la suerte de ambos parece estar ligada en lo que a su faceta goleadora se refiere. Tanto Juanpi con el Málaga, como Miku con el Rayo Vallecano no consiguieron marcar en ninguna de las 20 primeras jornadas de la liga española, en las que practicamente no contaban para sus entrenadores. Pero tras ganarse un puesto en el once, los dos se estrenaron en la 21, y los dos llevan tres partidos ligueros seguidos anotando y dando puntos a sus equipos.

Juanpi Añor, extremo del Málaga, se estrenó como goleador y comenzó su racha en La Rosaleda, ante un rival inmejorable para hacerlo como es el Barcelona en un partido en el que Messi y compañía se acabaron llevando los tres puntos. Una jornada más tarde, Juanpi marcaba en Ipurúa para darle los tres puntos a los de Javi Gracia frente al Eibar. El centrocampista del Málaga repitió ante el Getafe, ante el que abrió el marcador con una precioso gol en el que acabó definiendo con mucha calidad con su pie izquierdo.

Miku, por su parte, ha tenido una proyección muy similar a la de Juanpi. El delantero de Caracas alcanzó la titularidad en la jornada 19 tras pasar casi desapercibido para Paco Jémez, y desde entonces ha mostrado un gran nivel. Anotó su primer tanto esta temporada en el contundente triunfo de los rayistas contra el Celta en la jornada 21. Miku también mojó en el siguiente partido, deshaciendo el empate inicial en el empate en Riazor, y volvió a marcar esta jornada. De nuevo vio puerta en los primeros minutos ante Las Palmas, sumando tres partidos seguidos anotando gol.