NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-REAL MADRID

Zidane: "Siento admiración por Cristiano, nunca está contento"

El entrenador del Real Madrid añadió sobre el portugués y sus 31 años: "Él va a jugar más que yo, no es que no me cuidara, pero él parece que lo hace más. Físicamente es una bestia".

Actualizado a
Zidane: "Siento admiración por Cristiano, nunca está contento"

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Real Madrid y analizar el encuentro de mañana, en Los Cármenes, ante el Granada.

¿Cuál es el estado de Bale? Durante la semana el club emitió vídeos suyos entrenando bien. ¿Ha preferido no forzarle?
Hemos preferido parar un poco. Está mejor, pero no totalmente recuperado, es mejor hacer las cosas bien con él e ir poco a poco.

El Granada se lo juega todo...
Partido difícil porque el rival entra fuerte en el partido y juega contra el Madrid. Tenemos que empezar fuerte. Hacerlo diferente al partido del Betis. No podemos perder más puntos. Sólo nos vale ganar.

Ha cumplido ya un mes como entrenador, ¿se juega a lo que quiere usted?
El equipo está preparado. Luego hay que jugar los partidos. Ahora viene lo difícil, en poco la Champions y tendremos que jugar cada tres días. Ahora podemos recuperar algo de frescura en estas dos semanas.

El Madrid ya tropezó en el Villamarín. ¿Cómo evitarlo?
Dependemos del rival. Sabemos que van a salir fuertes. El día del Betis no salimos preparados y cuando te meten un gol rápido es más difícil. Con la calidad que tenemos podemos ganar.

Sevilla o Athletic no ganaron en Los Cármenes...
La llave es hacerlo bien desde el minuto uno. Sí entramos fuertes como hacemos en el Bernabéu, todo es más sencillo.

¿Más probable ganar Champions que la Liga?
No, vamos a ir a tope. Ahora es la liga, y tenemos tiempo para preparar la Champions. Sólo nos vale ganar.

¿Se cree posible ganar la Liga o una pose para la afición?
Tenemos fe y sobre todo los jugadores. Saben la situación y saben que es difícil porque vamos por detrás, pero se puede sacar adelante hasta que matemáticamente no se pueda lo vamos a intentar hasta el final.

El Madrid quiere mandar y presionar más en campo rival. ¿Es el objetivo?
La idea es esa. Me gusta jugar tener la posesión y cuando no lo tienes la mejor manera para tenerlo es presionar. No dejarles jugar.

A usted le gustaba dejar momentos de clase. Neymar hace muchas filigranas, ¿es un provocador?
No puedo decir nada de él, es un jugador así. Hay gente a la que le gusta y a otros no. Es normal que cuando haces tonterías y tienes delante el rival, no le guste, pero es bueno para el espectáculo. Para la gente disfrute.

¿Zidane ha cambiado el estado de ánimo del madridismo?
No voy a entrar en eso. Tengo una muy buena relación con ellos y ellos también conmigo. Es fundamental para un entrenador. Cuando tienes la camiseta del Madrid sólo vale ganar.

Benzema está en racha. ¿Cómo le ve?
Estoy contento de lo que está haciendo. Con nuestra relación desde hace mucho tiempo él tiene confianza total en mí. Está comprometido y juega con los demás, se asocia con todos. Eso es importante para un entrenador.

Cristiano ha cumplido 31 años, ¿cuánto tiempo puede seguir así?
Siento admiración por Cristiano. A lo mejor puede jugar más que yo, seguro. No es que yo no me cuidase, es que da la sensación de que se cuida más, físicamente es una bestia. Puede seguir muchos años y espero que en el Madrid.

Cual ha sido su mensaje en este mes. ¿En qué ha incidido al equipo?
No creo que haya nada especial en mis mensajes. Intento darles mi perspectiva y lo que espero de ello. Son grandes profesionales así que no ha sido difícil, había que hacer algo pero es que ellos ya lo estaban haciendo bien antes. He aportado algo por mi parte, pero hay que continuar. Mi objetivo es ser bueno cada partido para ganar algo al final del año.