NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CHELSEA

Hazard: "Escribí a Mourinho, me sentía culpable por su marcha"

El mediapunta del Chelsea, en The Guardian tras la destitución del entrenador portugués: "Le escribí porque sentía su marcha. Él me deseó lo mejor".

Actualizado a
Hazard.
Darren Staples

Eden Hazard admite que su rendimiento esta temporada ha estado muy por debajo de sus propias expectativas. Así se explica en The Guardian, recordando el mensaje que escribió a Mourinho horas después de su destitución: "Se lo envié para decirle que sentía que se marchara. Que lo sentía. Disfrutamos muchos éxitos juntos durante la pasada temporada, pero esta vez no fue así. Me sentía un poco culpable porque yo había sido el jugador del año, uno de los más decisivos, y en esta temporada mis actuaciones fueron peores".

"No estuve al mismo nivel, por eso escribí a José y él volvió y me deseó lo mejor para el futuro. Para un equipo de campeones, pasar por todo esto es difícil de explicar. Las cosas han ido mejor últimamente, pero todavía no ganamos tantos partidos como antes", y añade el belga: "No creo que mi moral estuviera baja, pero afecta un poco. Todo fue tan bien en el pasado y este año, no tanto. Tienes que decirte a ti mismo que el fútbol es así. He tenido más altos que bajos en mi carrera".

Hazard, que ya ha cumplido los 25 años, ha jugado 30 partidos esta temporada y sólo ha marcado un gol. Dejó cinco asistencias en 2.607 minutos, muy lejos del fútbol que exhibió durante el curso pasado con 19 goles y 13 asistencias en los 52 partidos que disputó. Méritos que contribuyeron a que el Chelsea levantara la Premier League y la Copa de la Liga. Su inconsistencia y la aparente mala relación con Mourinho dieron voz a los rumores sobre su posible salida en verano. Y el Real Madrid sonó como uno de sus posibles destinos para la 2016-17.