NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rossi: 'Es una tontería decir que hay miedo de recibir al Barça'

"Sabemos jugar al fútbol y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido. Peleamos para quedarnos en Primera División", dijo el jugador.

Actualizado a
Rossi: 'Es una tontería decir que hay miedo de recibir al Barça'
Kai FörsterlingEFE

El jugador del Levante UD Giuseppe Rossi ha asegurado que es una "tontería" decir que tienen miedo de recibir el domingo en el Ciutat de València al FC Barcelona, actual líder de la Liga BBVA, pues considera que saben jugar a fútbol y que tienen un plan para frenar a los blaugranas, por lo que cree además que deberán salir "con muchas ganas" al césped.

"Es una tontería decir que tenemos miedo. Sabemos jugar al fútbol y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido. Peleamos para quedarnos en Primera División. Hay que salir con muchas ganas de hacer un buen partido", manifestó en rueda de prensa.

Así, negó que deban tener miedo porque "al final puede pasar cualquier cosa". "Tenemos que ir con confianza de sacar puntos y seguir las ideas del míster. Todos vamos en su misma línea. Vamos a cumplir lo que nos dice porque puede pasar de todo. Hay que poner muchas ganas, mucha personalidad y sacrificio porque te enfrentas al mejor equipo del mundo", añadió.

"También hay que disfrutar del momento de jugar contra un gran equipo como este, tienes que disfrutar sabiendo que es muy difícil sacar los puntos, pero lo vamos a intentar. Tenemos que ir con confianza para sacar los puntos el domingo, ir juntos con el mismo objetivo", se sinceró el italiano, quien acaba de llegar al Levante cedido por la Fiorentina.

Por su pasado en el Villarreal sabe cómo puede hacer daño a un Barça similar, aunque no igual, al que ya se enfrentó. "Es muy importante apretarles. Los partidos que he jugado contra ellos con el Villarreal los hemos planteado así. Hay que apretarles y tener la pelota lo máximo posible. Si no tienes la pelota corres más y es muy difícil contra un gran equipo como ellos que no la pierden nunca. Vamos a hacer el máximo para presionarles, quitarles la pelota y ser peligrosos arriba", argumentó.

Eso sí, reconoció la dificultad que tiene frenar al líder y más a su tridente ofensivo. Además, llegan de vapulear al Valencia en la Copa con 4 goles de Suárez y 3 de Messi. "Todos buscan el secreto para ganarles, pero es que son muy buenos en todo. Son tres jugadores muy completos. Es difícil quedarse con uno", señaló.

"Todos tenemos una responsabilidad. Somos profesionales y sabemos que lo hay que hacer en el campo para hacer un buen partido. Todo empieza entrenando y dando el máximo todos juntos con el mismo objetivo. Estoy haciendo lo máximo que puedo para ayudar al equipo", reconoció sobre su papel en el grupo, y celebró la llegada de Joan Verdú. "Es un jugador que entiende el fútbol. Me encontré muy bien con él en Florencia. Es un gran fichaje y puede dar mucho para esta temporada", auguró.