NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Victoria Pavón: "No nos ha dado tiempo a soñar con el ascenso"

El Leganés inauguró ayer su primer museo donde bien podrían incluirse los acontecimientos de este año. Los pepineros son segundos y sueñan con el ascenso.

Actualizado a
Victoria Pavón.
Javier Gandul

¿Había vivido algo igual desde que preside el Lega a lo que sintió en Córdoba?

—No, nunca. En el palco traté de mantener la compostura. Al principio lo veíamos muy negro. Luego llegó el penalti del 2-2 y apenas nos dio tiempo de creer en la victoria porque Omar marcó y luego repitió en el 2-3. Pasamos muchos nervios. Había miedo a dejar escapar un triunfo tan importante.

—¿Quizá haya que ampliar esta exposición y añadir las fotos de la presente temporada?

—Seguro. Pase lo que pase, está siendo una temporada histórica que ha dado y dará momentos muy bonitos. Harían falta varias salas para contar el relato de esta impresionante campaña.

—¿Ahora ve el ascenso a Primera más cerca que nunca?

—Aún no nos ha dado tiempo a soñar con Primera. Queda mucho. En la categoría hay tanta igualdad, que si no ganas tres partidos, puedes caer otra vez al décimo puesto. Como dice Garitano, hay que pensar en el partido y partido, en el entrenamiento a entrenamiento.

—El ‘Garitanismo’ es una filosofía que defiende la prudencia. Cero euforias.

—El discurso de Asier es el discurso de todos. Cuando ahora recibimos tantos mensajes hablando de ascensos, nosotros sacamos nuestro lado más realista. Garitano nos representa muy bien con sus llamadas a la calma.

—¿Tiene miedo a la decepción de no lograr el ascenso?

—Lo ideal es pensar en disfrutar del momento. Ahora lo estamos gozando. Lo que tenga que ser, será, ya se irá viendo según llegue; pero ahora mismo, que nadie nos quite la alegría.

—Hablando de miedos y de Garitano, ¿temen que Asier salga después de esta gran temporada?

—Nos está yendo bien y el líder del proyecto es él. El temor, por tanto, a que se pueda ir existe. Y si Asier se va, tendríamos que volver a empezar. Su adiós forzaría un reinicio.

—¿Habrá diáspora de jugadores?

—Hemos aprendido a convivir con la amenaza de que salgan hombres clave. Grandes equipos que han preguntado por nuestros futbolistas. Nos gustaría retenerlos, aunque siempre que alguien importante se ha ido, han llegado sustitutos que lo han hecho incluso mejor.

—¿Estaría preparado el Leganés institucionalmente para el ascenso?

—Al Leganés le queda todavía mucho por implementar incluso en Segunda, así que en Primera sería un proceso más acusado, pero no tenemos miedo al salto. Habría margen de maniobra. Con trabajo, se lograría.