NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Piti: "Estoy muy feliz; he pensado mil veces en volver a Vallecas"

Disfrutó de sus primeros minutos, de nuevo con la franja, en Riazor: "Paco me preguntó cómo venía y yo le dije que estaba bien físicamente".

Actualizado a
Piti e Iturra, en su presentación.
CHEMA DIAZDIARIO AS

AGRADECIDO: Quiero agradecer a Raúl Martín Presa y a Felipe Miñambres que me hayan dado la oportunidad de volver a casa y de disfrutar del fútbol, que hace tiempo no estaba disfrutando. Ahora hay que intentar rendir al máximo para que el agradecimiento sea mutuo.

FELIZ: Muy corta la palabra felicidad por estar aquí. Deseaba volver a casa para disfrutar y qué mejor que volver aquí y vestir la misma camiseta que hace muchos años.

PRIMERA CONVOCATORIA: Paco me preguntó cómo venía y yo le dije que había bajado mucho de peso y estaba bien físicamente. No dejé de entrenar ningún día en Granada y luego está el plus de venir al club al que deseaba para dar un rendimiento superior.

DEPORTIVO: Hubiera deseado jugar más, porque me sentía cómodo. Haber podido conseguir el gol de la victoria hubiera sido un debut placentero.

¿QUÉ ESPERAS EN EL RAYO?: Prometo aportar. Lo que importa es ayudar, unirme al grupo y conseguir victorias. El objetivo es único, la permanencia, y que sea de la mejor manera posible.

EL RAYO DESDE FUERA. He visto la misma filosofía de los últimos años. Hay que destacar la mala suerte en partidos como el Valencia o el Villarreal, en los que se escaparon puntos en los últimos minutos, y ojalá en vez de perder se ganen ahora esos partidos.

En cuanto al club, está todo igual. Estoy muy feliz y muy contento de estar en casa y ya estoy con ganas de estar en el campo, entrenando y haciendo lo que más me gusta.

ESTADIO DE VALLECAS: He pensado mil veces en volver a Vallecas. Como rival era muy diferente, aunque las sensaciones eran buenas, pero como local se disfruta más. Ojalá contra Las Palmas celebremos una victoria.

Iturra: "Cuando me llegó la oferta del Rayo no me lo pensé"

Manuel Iturra confesó que la filosofía de juego de Paco y volver a la Liga le sedujeron. Iturra ya ha hablado con el míster: "Nos sentamos a conversar y me mandó tarea para la casa, ver unos vídeos".

INTERÉS MOSTRADO EN ÉL: Hay que agradecer el interés del Rayo. Estoy muy contento, me han tratado muy bien desde el principio y quiero agradecer la buena disposición del Udinese y de su presidente, que me han dado todas las facilidades. 

OFERTA DEL RAYO: Cuando me llega la oferta del Rayo no lo pensé. Jugué bastante tiempo en España y estoy acostumbrado a su fútbol. Estoy adaptado a la calidad de vida y me encanta la filosofía del entrenador. Ahora vengo con la intención de aportar con mi granito de arena.

PACO: Nos sentamos a conversar y me mandó tarea para la casa, ver unos vídeos. Tengo más o menos claro lo que quiere de mi y no hay que ser muy inteligente para saberlo.

SEGUIMIENTO DEL RAYO: Tuve la fortuna de que jugamos a hora distinta y he estado al tanto de lo que ha funcionado hasta ahora.

PERSONAL: Estoy para jugar contra Las Palmas. Estoy bastante bien físicamente, en Italia se exige estar bien en ese aspecto, y en eso no hay problema.

CLUB: No tengo mucha referencia del club, aunque he compartido con Lass y Piti vestuario. Solo me han comentado cosas positivas y voy a estar muy a gusto aquí.

SELECCIÓN: Hay un entrenador nuevo y todos los jugadores que hemos tenido la oportunidad de ir alguna vez se nos abre oportunidad de volver a estar considerados. La Liga española es un escaparate, se ve en todo el mundo y volver a la selección dependerá de mi rendimiento. Llevo ya bastante tiempo alejado de la selección y por eso no es un objetivo prioritario.