NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Quiere sacar a Van der Vaart y ofrecen 9 millones por N'Diaye

Con los mercados exóticos abiertos, desprenderse de la alta ficha del holandés es una prioridad pero desde China siguen pujando por el senegalés.

Actualizado a
N'Diaye, ante el Madrid.
Paco PuentesEFE

Vienen a por Alfred N’Diaye y el Betis intenta colocar a Van der Vaart como  sea. Es el mejor resumen del capítulo de salidas verdiblanco, que a pesar de cerrarse el mercado en España sigue todavía en marcha mientras permanezcan abiertas las ventanas de transferencia de campeonatos exóticos como el chino, el estadounidense o el árabe. Este periódico ha podido saber que la oferta por el centrocampista franco-senegalés, del Hebei Fortune del país de Extremo Oriente, ha alcanzado ya los nueve millones de euros. Y subiendo.

Evidentemente, el Betis ya no podría firmar a ningún futbolista de garantías que sustituyese a N’Diaye, con lo que está haciendo oídos sordos a los cantos de sirena que llegan desde el país más poblado del mundo. Pero, al mismo tiempo, la entidad heliopolitana trata de deshacerse con todos sus recursos de la altísima ficha que cobra Rafael van der Vaart, al que se sigue moviendo en todo tipo de mercados. Han llegado ofertas por el holandés desde Oriente Medio e incluso Estados Unidos, pero ya sea por la índole del equipo en cuestión o por sus condiciones económicas, al futbolista no le han convencido. Su situación personal influye: le conviene mucho más permanecer en España, que está a dos horas de Alemania, y poder ver así habitualmente a su familia.

Así pues, a estas horas nada hace indicar que el Betis pueda lograr desprenderse de Van der Vaart aunque lo lleve intentando desde hace varias semanas. A Amro Tarek sí que pudo colocarlo, hasta enero de 2017. El defensa egipcio jugará en el Columbus Crew de la MLS... junto al ex bético Cedrick.