NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid y Guardiola lucharán por Lewandowski

Según ‘The Sun’, el polaco es objetivo prioritario para el técnico. El PSG también quiere a Robert Lewandowski, pero el delantero sólo contempla jugar en la Liga o en la Premier.

Actualizado a
Real Madrid y Guardiola lucharán por Lewandowski

Pep Guardiola podría convertirse en el principal obstáculo del Real Madrid para conseguir el deseado fichaje de Robert Lewandowski. El extécnico del Barcelona planea realizar una revolución en la plantilla del Manchester City y, según el diario The Sun, tiene a su actual delantero del Bayern de Múnich entre sus objetivos prioritarios. El tabloide inglés aseguraba ayer que el gigante mancuniano está decidido a luchar con el equipo blanco por un fichaje que podría convertirse en el más caro de la historia del fútbol.

El sustituto de Manuel Pellegrini había dejado caer que no se llevaría a ningún jugador del Bayern al Etihad Stadium por respeto a su actual club. Sin embargo, The Sun asegura que si el Bayern se sienta a negociar con el Madrid por el traspaso de Lewandowski, Guardiola también se meterá en la pelea porque entendería que los alemanes están a favor de su salida. No obstante, el entrenador de Santpedor ya hizo algo similar a su llegada a la Bundesliga cuando en el verano de 2013 fichó a Thiago Alcántara del Barcelona. El diario británico dice que el objetivo número uno de Guardiola sería reunirse con Lionel Messi en la Premier League para convertirlo en el líder de su proyecto como ya hiciera en el Camp Nou. Sin embargo, y aunque apuntan a que el City hará un nuevo intento por el argentino, son conscientes de la dificultad de la operación por lo que Guardiola ha señalado a Lewandowski como la mejor alternativa. En este sentido, y mientras la cláusula de rescisión de Messi en el Barcelona asciende a los 250 millones de euros, el tabloide inglés afirma que el Bayern aceptará negociar por el polaco por una cifra cercana a los 99 millones de euros.

Oídos sordos. The Independent reveló hace unos días que Lewandowski estaba dispuesto a hacer oídos sordos al interés de los equipos de la Premier League por hacerse con sus servicios para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. The Sun, sin embargo, cree que el anuncio oficial de Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City podría “funcionar como factor determinante” en la decisión final del delantero. El PSG, según esta información, también está al acecho, pero el polaco sólo considera La Liga o la Premier League como opciones porque en la Ligue 1 es consciente de que su objetivo de pelear por el Balón de Oro sería imposible.

El City, mientras tanto, cuenta con los recursos necesarios para convencer tanto al Bayern como al futbolista con un traspaso y un salario multimillonario. El gigante inglés ya invirtió más de 200 millones el pasado verano (De Bruyne, Sterling, Otamendi, Delph, Patrick Robert y Enes Unal) para reforzarse y ahora está dispuesto a ofrecer un cheque en blanco a Guardiola para que el técnico español cree un equipo adaptado a su filosofía y capaz de conquistar la deseada primera Champions del club.

En el Real Madrid, mientras tanto, siguen confiados en que el delantero polaco elegirá el Santiago Bernabéu como su próximo destino. El equipo blanco lleva tiempo de ventaja sobre el resto de competidores. AS, de hecho, ya destapó a principios de diciembre que el delantero polaco era el objetivo número uno del Madrid tras cazar a su agente, Cezary Kucharski, en el palco del Bernabéu durante el encuentro ante el Getafe disputado el pasado 5 de diciembre.