NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así queda el Atlético: no hubo altas y sólo se fue Siqueira

Por la tarde, desde Londres, se especuló con la vuelta de Falcao. Su regreso no fue más que un rumor desatado más por la carestía de gol rojiblanca.

MadridActualizado a
Así queda el Atlético: no hubo altas y sólo se fue Siqueira

Se iba acercando el reloj a las 00:00, al cierre del mercado, y las altas y bajas se sucedían en la página de LaLiga. Un escudo, sin embargo, nunca aparecía. Era el del Atlético. Sólo Siqueira, cedido al Valencia hasta junio de 2017 se ha marchado. Y eso pasó el domingo. Ayer el movimiento en el club rojiblanco fue cero. Tranquilidad absoluta. Mientras muchos clubes vivían el frenesí, las oficinas del Calderón apagaban las luces a las nueve de la noche, como otro lunes cualquiera, como un lunes más.

Y eso que, durante unas horas, por la tarde, desde Londres todas las miradas del fútbol se dirigieron al estadio rojiblanco: The Telegraph anunciaba que el Chelsea estaba a punto de cerrar el regreso de Radamel Falcao, de El Tigre, a Madrid, al Atlético. Y durante una hora nadie habló de otra cosa que de Falcao. Los medios, Twitter, la afición... Pero su regreso no fue más que un rumor desatado más por la carestía de gol rojiblanca que una negociación real. Fue humo. No existió.

La plantilla de Simeone se queda como estaba el domingo. Sin altas y sin Siqueira. 23 jugadores. Y ya. Los únicos nombres que el Atlético ha añadido a su plantilla en invierno han sido los de Kranevitter, fichado en agosto pero incorporado en diciembre, tras acabar la temporada con River, y el de Augusto. El último vino de Vigo por necesidad, por la lesión de Tiago, pero el sábado, cuando se cumplía un mes de su despedida del Celta, sufría una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla: Tiago y él volverán a la vez.

El resto de futbolistas del Cholo son los del verano. El Atlético entonces ideó una plantilla compensada (ver gráfico), con al menos dos jugadores de garantías por puesto. La única posición en la que sólo tiene uno es en el lateral izquierdo, con Filipe, pero ahí pueden jugar Gámez y Lucas. No necesita más el Cholo. O sí, el gol, pero ese es un fichaje que deberán aportar los delanteros que ya tiene.