NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villar amenaza con sacar a España de la Eurocopa

Según El País, contraataca al 'caso Recre' pidiendo la suspensión de las elecciones a la presidencia de la Federación por 'injerencia gubernamental'.

MadridActualizado a
Villar amenaza con sacar a España de la Eurocopa

Ángel Villar ha pedido la suspensión cautelar de las elecciones a la Federación por 'injerencia gubernamental'. Otra vez, como ya hiciera en 2008, amenaza con sacar a España de la Eurocopa. En aquella ocasión la amenaza cuajó. Blatter vino a España, convocó una conferencia de Prensa en el Bernabéu, lanzó su órdago al Gobierno y ganó. Esta vez, con una FIFA en descomposición de la que el propio Villar es vicepresidente primero, habrá que esperar a ver qué efecto produce. Tampoco el Gobierno del PP está en plenitud. Gobierna de forma interina, y habrá que ver la fuerza que es capaz de aplicar ante este nuevo envite de Villar.

El diario 'El País' informa que en el escrito presentado en la Audiencia Nacional por la Federación, los servicios jurídicos de la FEF vuelven a invocar la vulneración de los estatutos de la FIFA y el reglamento electoral que esta aprobó en 2007. En la documentación también aparece la carta que por entonces el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ahora inhabilitado durante ocho años por corrupción, envió al entonces secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, así como otros casos en los que los gobiernos de Grecia, Portugal, Polonia o Irán tuvieron que plegarse a las pretensiones de la FIFA.

Por otra parte, ya ha vencido el plazo que el CSD otorgó a Villar para justificar las ayudas al Recreativo de Huelva y el Marino que presuntamente pueden constituir administración desleal y acabar con su inhabilitación. El actual secretario de Estado, Miguel Cardenal, está aún en Cracovia donde ayer acudió a la final de balonmano de 'los Hispanos'. Hoy se conocerá qué postura toma el Gobierno ante este asunto. Pese a estar también en fase interina, Cardenal puede ordenar que se abra el proceso de inhabilitación a Villar.