NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pedro León, sobre Sarabia: "No hacemos caso a rumores"

El jugador murciano no quiso valorar qué supondría para el Getafe la marcha de uno de los mejores jugadores que actualmente tiene el club.

Actualizado a
Pedro León, sobre Sarabia: "No hacemos caso a rumores"
GETAFECF

Pedro León, centrocampista del Getafe, habló este lunes en rueda de prensa sobre la posible salida de Pablo Sarabia al Valencia y declaró que en el vestuario del conjunto madrileño no hacen caso "a rumores".

El jugador murciano no quiso valorar qué supondría para el Getafe la marcha de uno de los mejores jugadores que actualmente tiene el club. Pedro León, capitán del equipo, sólo quiso valorar la salida de Angel Lafita y Alexis Ruano, que se marcharon al Al-Jazira y al Besiktas.

"Son rumores, no entramos a valorar rumores. Sólo valoramos hechos. Se han ido dos jugadores, dos amigos que llevan muchos años aquí. Ha sido lo mejor para ellos y para el club. Valoramos los hechos y son cosas del fútbol. Llevamos muchos años en esto y no dejan de ser rumores", dijo.

"Nosotros no hacemos caso a los rumores. Hasta ahora es un rumor. Lo que sea mejor para él y para el club, que suceda. A partir de ahí sabemos que igual que Lafita y Alexis son muy queridos, no podemos valorar rumores y hechos. Hasta ahora no es más que un rumor", insistió.

También se refirió a la última derrota del Getafe, que perdió 0-1 frente al Athletic y aseguró que, aunque su rival hizo un buen partido al principio, su equipo mereció por lo menos empatar.

"A nadie le gusta perder. Venimos de dos partidos que no hemos sumado después de una racha de seis sin perder. Ellos tuvieron sus ocasiones, nosotros las nuestras, ellos las hicieron y nosotros no. Pero esperando al viernes, para volver a jugar", comentó.

El próximo rival del Getafe será el Málaga, al que ganaron en la primera vuelta. Después de superar el ecuador de la Liga, Pedro León indicó que ahora el Málaga está "mejor" porque es un equipo "más hecho".

"Pero nosotros estamos mejor que a principio de temporada. Va a ser un partido difícil y estamos con ganas de disputarlo", agregó.

Por último, fue cuestionado por el encontronazo entre su compañero Juan Cala y los dos jugadores del Athletic Carlos Gurpegui y Aritz Aduriz, en el que el primero recriminó a los otros dos después de ser expulsado las malas palabras que escuchó de ambos durante todo el partido.

"Esas cosas son cosas de fútbol. Ha pasado siempre, va a pasar en el futuro y nosotros, desde aquí, que se quede todo en el campo. A partir de ahí, seguir. Todo lo que quede en un campo debe quedarse ahí", concluyó.

Sarabia se entrena en solitario

Pablo Sarabia se entrenó este lunes en solitario para recuperarse de una lesión en el hombro mientras espera un posible fichaje por el Valencia que, a falta de pocas horas para cerrarse el mercado de invierno, no parece que vaya a producirse.

Según informaron a EFE fuentes de la negociación, la salida de Sarabia, uno de los jugadores más en forma del Getafe, parece en estos momentos complicada. El jugador del conjunto madrileño acaba contrato el 30 de junio y el club "ché" se interesó en una contratación que parece que finalmente no llegará a buen puerto.

Mientras se soluciona el futuro del centrocampista del Getafe, hoy se ejercitó al margen del resto de sus compañeros para culminar la recuperación de una lesión en un hombro que le impidió enfrentarse al Athletic en la última jornada de la Liga BBVA.

De este modo, si Sarabia, que mañana se entrenará con el grupo, si finalmente se queda en el Getafe, el entrenador Fran Escribá podría contar con él para el partido que disputará ante el Málaga el próximo fin de semana y en el que el club madrileño intentará volver a sumar tres puntos después de perder dos duelos consecutivos ante Granada y Athletic.

El Getafe ya ha perdido en el mercado de invierno a dos pesos pesados de su vestuario como Alexis Ruano y Angel Lafita, que se marcharon al Besiktas y al Al-Jazira. Para algunos jugadores como Víctor Rodríguez, jugar junto a Sarabia es mejor para él.

"No sé nada respecto a este tema. Es un grandísimo jugador y una gran persona que hace muy buen vestuario y ayuda mucho a todos. Desde mi humilde opinión ojalá se quedase para poder sumar más. Es un gran jugador y a mí me gusta jugar con grandes jugadores", dijo Víctor el pasado sábado después de enfrentarse al Athletic.

Hoy, Pedro León, también en rueda de prensa, no quiso pronunciarse sobre la posible marcha de Sarabia y afirmó que sólo valora hechos y no "rumores".

"Se han ido dos jugadores (Alexis y Lafita), dos amigos que llevan muchos años aquí. Ha sido lo mejor para ellos y para el club. Valoramos los hechos y son cosas del fútbol. Llevamos muchos años en esto y no dejan de ser rumores", insistió Pedro León.

La marcha de Sarabia dejaría al Getafe sin uno de sus mejores futbolistas. Este año, el canterano del Real Madrid ha explotado y suma cinco goles, más que todas sus temporadas antes como profesional. De momento, a pocas horas para el cierre del mercado, parece que seguirá en el club madrileño, aunque el Valencia aún tiene tiempo para lanzar más acometidas para fichar al centrocampista.