NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Martino: "Messi irá a la Copa América, Vietto a los Juegos"

El Tata Martino afirmó que el blaugrana no estará en Río ya que "habrá mucha competencia con la selección mayor". El rojiblanco podría estar acompañado por Dybala, Icardi y Calleri.

Actualizado a
Messi celebra el tanto que anotó contra el Atlético.
Rodolfo Molina

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, confirmó hoy que el capitán del equipo, Lionel Messi, no participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pero que sí disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque habrá mucha competencia con la selección mayor", afirmó Martino a radio La Red.

La competencia en Río 2016 se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de agosto, pero en los meses anteriores la selección argentina tendrá competencia en la Copa América (del 3 al 26 de junio) y, sobre todo, dos fechas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 donde le urge mejorar el pobre inicio que lo tiene sexto en la tabla.

Argentina visitará a Chile el 24 de marzo y cinco días después recibirá a Bolivia en Buenos Aires en la continuidad de las Eliminatorias. El equipo Martino no contó con Messi en las primeras cuatro fechas debido a que una lesión le impidió jugar.

Argentina, con un rendimiento irregular, suma cinco puntos y marcha detrás de Ecuador (12 unidades), líder de las Eliminatorias, Uruguay (9), Brasil (7), Paraguay (7) y Chile (7).

Por otra parte, el seleccionador anticipó que para los Juegos utilizará el cupo de tres futbolistas que superen los 23 años "en una misma línea", que estaría orientada hacia la zona defensiva, según especulaciones de la prensa.

"Dybala (Juventus), Vietto (Atlético de Madrid), Icardi (Inter de Milán) y Calleri (Sao Paulo) podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos, pero son 18 los que debemos convocar. Entonces algunos quedarán al margen", dijo Martino en diálogo con Radio La Red.