NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | ELECCIONES

Infantino no quiere que el Secretario General sea europeo

El candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino afirmó hoy que, bajo su mandato, no querría tener a un Secretario General de origen europeo.

Actualizado a
Infantino con Vladimir Smicer, Geremi Nijtap, Luis Figo, Fabio Capello, Pedrag Mijatovic, Fernando Hiero, Roberto Carlos, Silvino Louro y Francesco Toldo, en Wembley.
LEON NEALAFP

El candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino afirmó hoy que, bajo su mandato, no querría tener a un Secretario General de origen europeo. "¿Por qué no un africano?", se preguntó el candidato, de 45 años, durante la presentación en Londres de su programa de actuación para los primeros 90 días. El candidato afirmó estar convencido de que no debe ser un europeo.

"Podemos encontrar a personas muy capaces en todo el mundo y debemos abrir la puerta de la FIFA a hombres y mujeres de todas partes", afirmó. El candidato a presidente aseguró que es importante que tras la elección del nuevo presidente el 26 de febrero, se nombre rápidamente un Secretario General con personalidad fuerte y experiencia.

El puesto de Secretario General lo ocupa ahora de manera provisional Markus Kattner después de que Jérôme Valcke fuera despedido a raíz del escándalo de corrupción.

Infantino desempeña actualmente el cargo de Secretario General de la UEFA y es uno de los cinco candidatos a ocupar el puesto del inahibilitado Joseph Blatter.

Mientras continúa recabando apoyos, Infantino está considerado el candidato más prometedor sólo por detrás del favorito, el jeque proveniente de Bahreín Salman bin Ibrahim Al Jalifa.

Además también se presenta a esta elección el príncipe de Jordania, Ali bin Al Hussein, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.