NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - RAYO

Paco: "El objetivo del Deportivo sigue siendo la permanencia"

Piti es la gran novedad en la convocatoria para Riazor, donde el técnico prorrogará el once que funcionó ante Valencia y Celta.

Actualizado a
El entrenador Paco Jemez durante una rueda de prensa.
CHEMA DIAZDIARIO AS

PITI: Hemos hablado con él, viene entrenando habitualmente y lo he visto bien. Quería verle en un entrenamiento y hemos decidido que es buena idea llevarlo, no para participar de inicio, pero si juega en la segunda parte nos va a dar minutos de calidad. Esa es la decisión de incluirlo en la lista.

 DEPORTIVO: Está haciendo una temporada fantástica, aunque su objetivo sigue siendo la permanencia. Han hecho un buen número de puntos, lo que les augura un futuro muy tranquilo, pero llevan varios partidos sin ganar y están haciendo bien las cosas. Tienen una plantilla equilibrada, jugadores de mucha calidad que están dando solvencia y el trabajo de Víctor está siendo importante. Ha encajado muy bien las piezas y en lo deportivo, faltando una vuelta entera, la decisión de renovarle demuestra la confianza en él. Cuando un club renueva a un técnico es porque confía en él y eso es buena noticia para el Deportivo y para Víctor.

LUCAS PÉREZ: Es un gran jugador. El Deportivo ha hecho una apuesta económica importante y cuando se gasta el dinero en un jugador así las posibilidades de equivocarte son pocas. Está respondiendo con trabajo y goles, en ataque es un tanto por ciento del equipo y hay que tener especial cuidado con él.

¿CONTENTO CON REFUERZOS?: Me dedico a entrenar. Me piden opinión y la doy. El club ha traído dentro de la necesidad lo que ha podido. Creo que han hecho un gran trabajo, porque los jugadores que han venido nos pueden ayudar a ser mejor equipo. Si no hubieran traído nada, pues no hubiera pasado nada. No es un club para exigir, aunque sí hay momentos para empezar a tener cierto nivel de exigencia. No es el típico club para que el entrenador pida lo que quiera, porque las circunstancias económicas son las que son.

ONCE EN RIAZOR: Desde que se inició la segunda vuelta ese equilibrio entre buen juego y resultados lo estamos encontrando y mientras siga funcionando no pienso cambiarlo. Los jugadores están haciendo buenas actuaciones individuales y no pienso cambiar nada.

LLORENTE: Diego me recuerda a Saúl, que lo pongas donde lo pongas juega bien. Si a Diego lo pongo de lateral o de delantero, seguramente lo haga bien. Son jugadores que dan polivalencia y salidas, y cualquiera de los dos está rindiendo a un nivel espectacular. Llorente está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga.

CLAVES FRENTE AL DEPORTIVO: Hay que tener intensidad y no dejar jugar al rival. Tenemos que intentar que le dure poco el balón al rival. Todo pasará porque seamos capaces de jugar sin balón al nivel que me gusta y que hace que a los contrarios les dure poco el balón. Corres muchos riesgos porque presionando arriba dejas espacios, pero ese riesgo ya lo sabemos.

MIKU: Las circunstancias de los jugadores cambian por cinco minutos, diez o por un partido. Lo tenemos que utilizar en un partido, hace bien las cosas y hay que confiar. Nos da una opción nueva, frescura y otras alternativas. Muchas veces depende de una lesión de un compañero que sale. La conclusión que tienen que sacar los que no juegan es que hay que aprovechar la oportunidad y Miku lo ha hecho. Mañana puedo poner a Jony y si sale y lo hace bien no lo voy a quitar. Estoy harto de ver jugadores que no juegan en una primera vuelta y luego acaban jugando, o al revés. Es la competitividad, yo intento ser lo más justo posible, y no me caso con nadie. Miku es un buen ejemplo para todos los jugadores que no han jugado y ahora está siendo titular, marcó un gol y tuvo ocasiones. Miku ha sido un gran profesional, ha trabajado y eso es lo único que se les pide a los buenos profesionales.

LAS PALMAS-SPORTING: No pienso en esos rivales, lo de mañana es muy importante. Si somos capaces de ganar damos un paso adelante. Nos ha faltado encauzar equilibrio y los buenos partidos que hemos hecho a veces no hemos merecidos perderlos. Entiendo que si ganamos al Deportivo nuestro futuro va a ser muy bueno y haremos una segunda vuelta espectacular. Estas buenas sensaciones que tengo ahora las he tenido otras temporadas. Es una pena que todo se base en resultados, y ojalá saquemos seis puntos más respecto a la primera vuelta en estos tres partidos. Ahora no hay ningún partido mas importante que este y lo fundamental es centrarte en lo más cercano.