NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El CSD firma un convenio con Soxna, el socio del Madrid en China

Actualizado a

Cardenal lo firmó con su presidente, Luis Alsina, el pasado jueves. El pasado jueves Miguel Cardenal firmó un convenio con Soxna, que según la presentaba la nota de prensa del CSD es una “compañía líder en la gestión deportiva, que implanta escuelas de fútbol en distintos países del mundo”. Soxna es socia del Real Madrid en China donde explota la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid-Evergrande en Qingyuan. En virtud de ese acuerdo, Soxna también tiene una escuela de fútbol en Madrid donde tiene a 35 niños del Guangzhou Evergrande, cuyo multimillonario dueño, Xu Jianyin, ha llamado a capítulo hace unos días a Luis Alsina, presidente de Soxna, porque está enfadado por no cumplirse un acuerdo por el que paga más de 12 millones al año, ya que los niños que están en España ni compiten ni tienen contacto alguno con los del Madrid como se pactó. Mientras tanto, recién llegado de China, Luis Alsina firmaba el pasado jueves con Miguel Cardenal en la sede del Consejo Superior de Deportes el convenio mediante el cual Soxna se incorpora al Programa de Atención al Deportista para realizar acciones conjuntas.

Preparan el documental definitivo de Maradona. Asif Kapadia, el director Amy, película nominada al Oscar con escenas inéditas de la vida de Amy Winehouse, va a hacer una película documental sobre Diego Armando Maradona para el que tendrá acceso a cientos de horas de película grabadas nunca vistas del archivo personal del Pelusa. Kapadia cuenta para hacer Maradona con James Gay-Rees y Chris King, el mismo equipo con el que hizo Amy y antes Senna, otro documental de gran calidad sobre el malogrado piloto brasileño. A los tres se unirá Paul Martin, productor de Ronaldo, el documental sobre Cristiano. La película Maradona será financiada por Julian Bird Lorton Entertainment. Los realizadores de la película creen que será un gran retrato de la carrera del Diez y confían en la fuerza del metraje del archivo particular de Maradona.

Lendoiro va a escribir sus memorias. El expresidente del Deportivo de La Coruña ha llegado a un acuerdo con la editorial Roca para escribir sus memorias. Augusto César Lendoiro, que en la actualidad sigue vinculado al fútbol como consejero independiente del equipo mexicano Santos Laguna, contará sus vivencias y anécdotas de los 26 años que estuvo de presidente del Depor y contará las claves que lo convirtieron en Superdepor.