NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAINT-ETIENNE - PSG

El PSG amplía su enorme renta con un doblete de Ibrahimovic

El delantero sueco marcó los dos tanto de un PSG que, tras la derrota del Mónaco frente al Angers, amplía a 24 puntos su ventaja en el liderato.

Actualizado a
El PSG amplía su enorme renta con un doblete de Ibrahimovic

Con los tropiezos del Monaco y del Niza, el Paris Saint-Germain tenía esta noche la ocasión de ampliar, aun más, su distancia en la Ligue 1. Una oportunidad que no dejó pasar el conjunto parisino ganando en campo del Saint-Etienne (0-2) pero no sin sufrir.

Privados de David Luiz, tocado en la rodilla en el último partido de Copa y también sin Thiago Silva, Pastore, Van der Wiel, Kurzawa o Lavezzi, los hombres de Laurent Blanc tuvieron dificultades en desarrollar su juego, sobre todo en la primera parte. En el minuto 2, Monnet-Paquet estuvo a punto de recuperar un mal pase de Motta pero Trapp salió bien y evitó el tanto del Saint-Etienne.

Muy presente en la recuperación de la pelota, el rival parisino creó dos nuevas ocasiones gracias a Malcuit (min.11) y Tabanou (min.12) que el guardameta alemán despejó. Poco peligroso, el líder de la Ligue 1 chuto solamente dos veces en los primeros 45 minutos pero Zlatan remató alto (min.6) y Sall impidió a Lucas abrir la lata (min.35).

En la segunda parte, el Saint-Etienne se cansó y dejó al PSG hacerse poco a poco con el balón. Como en Toulouse hace dos semanas fue Zlatan quien lideró la reacción parisina. A la recepción de un buen centro de Aurier, el delantero sueco extendió su pie derecho y batió a Ruffier (0-1, min.62) para marcar su tanto numero 18 de la temporada.

Aun mejor con la entrada en juego de Verratti, que ya no siente dolor en el pubis, el PSG casi no sufrió ningún susto más sino en la recta final del encuentro cuando Clement obligó Trapp a lucirse (min.87). En el tiempo añadido, Zlatan logró finalmente el doblete al límite del fuera de juego. Servido con el exterior del pie por Di Maria, el ex-delantero del Milan marcó a placer (0-2, min 91) y confirma su estatuto de máximo goleador de la competición Con este triunfo, los compañeros de Di Maria, más discreto esta noche, firman su decimotercera victoria consecutiva entre todas las competiciones y cuentan ahora con 24 puntos de ventaja. Hace 32 partidos que los parisinos no pierden en la Ligue 1.