NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - HOFFENHEIM 0

Un doblete de Lewandowski deja al Bayern más líder

El delantero polaco marcó los dos goles de su equipo ante el Hoffenheim. El equipo de Guardiola sigue líder, 8 por delante del Dortmund.

Actualizado a
Un doblete de Lewandowski deja al Bayern más líder
AStv

El Bayern Múnich venció hoy como local por 2-0 al Hoffenheim y recuperó su amplia ventaja como líder de la Liga alemana de fútbol en el cierre de una semana marcada por rumores de mal ambiente en el vestuario y por nuevas lesiones.

Un doblete del polaco Robert Lewandowski (32' y 64') permitió al equipo de Josep Guardiola mantener los ocho puntos de distancia sobre su perseguidor, el Borussia Dortmund, que había recortado la diferencia venciendo el sábado por 2-0 al Ingolstadt.

El partido disputado ante 75.000 espectadores y bajo la lluvia en Múnich fue un monólogo del Bayern, que suma diez victorias en diez partidos en casa, frente a un frágil Hoffenheim, penúltimo en la tabla con los mismos 14 puntos del colista Hannover.

El equipo del chileno Eduardo Vargas resistió como pudo el asedio del Bayern durante media hora, hasta que Douglas Costa desbordó por la izquierda y lanzó un centro al área chica que Lewandowski conectó a la red.

En el segundo tiempo, Philipp Lahm se deshizo de dos defensores en la puerta del área y habilitó a Lewandowski para el 2-0. El polaco suma 19 tantos y es segundo en la tabla de goleadores del torneo con un gol menos que Pierre-Emerick Aubameyang.

La victoria puso paños fríos a una semana agitada en el Bayern que comenzó cuando un jugador anónimo filtró a la prensa un supuesto "mal ambiente" en el vestuario y lo atribuyó al estilo de Guardiola y su rigor con el plantel.