NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - ALAVÉS 1

El líder se lleva un punto del Tartiere con el gol de Toquero

Borja Valle adelantó al Oviedo, pero el delantero vitoriano empató el partido al comienzo del segundo tiempo. El equipo local queda en la quinta plaza.

Actualizado a
Oviedo y Alavés empataron a un tanto.
Oviedo y Alavés empataron a un tanto. ELOY ALONSO

El Real Oviedo dominó el centro del campo, las posesiones y la creación en un encuentro en el que los goles llegaron en los primeros minutos de ambas partes, primero para el Oviedo y luego para el Alavés, por lo que ambos equipos acabaron firmando las tablas en el marcador pese al gran juego desplegado por el conjunto oviedista, que perdonó en varias ocasiones el gol de la victoria.

El Alavés recuperaba a todos sus sancionados para el choque pero el Real Oviedo, que tenía bajas notables, salía con la novedad de Edu Bedia en lugar de Cristian Rivera en el centro del campo y con Nacho López en lugar del lateral derecho Johannesson, convocado con la selección islandesa.

Desde un principio, el Oviedo tuvo la posesión de la pelota y disputó casi todos los balones en campo contrario, y aunque Kone pronto empezó a cosechar ocasiones, fue Borja Valle quien abrió el marcador tras un pase atrás de David Fernández que el berciano aprovecha para fusilar desde el área a Pacheco y anotar.

Un remate de Juli desde fuera del área que se va alto y un disparo desde la medular tras un robo de Manu, que a punto estuvo de sorprender a Esteban, fueron algunas de las ocasiones que pudo rescatar un Alavés desconocido al que el equipo loca le hizo correr y defender al abrir el campo con triangulaciones y pases en profundidad.

El conjunto carbayón atacó y defendió con el balón en los pues, como le gusta al técnico azul Sergio Egea, y el bloque combinó por la derecha con Susaeta y Kone, y por la izquierda hicieron lo propio Valle y Toché, por lo que los de Bordalás tuvieron que afanarse en las coberturas y las ayudas en defensa.

Los alaveses rozaron el gol en los últimos instantes de la primera parte, sobre todo en un centro pasado de Dani Pacheco que Nacho López sacaba en boca de gol, pero no fue hasta la reanudación cuando Toquero pondría las tablas en el marcador tras una jugada hilada por la banda izquierda entre el propio Pacheco y Manu.

A partir del gol, los de Bordalás mejoraron en su juego y ganaron metros, obligando al Oviedo a estar pendiente de su espalda en defensa, pero los carbayones continuaron acumulando ocasiones que ni Toché ni Kone, que no estuvieron acertados de cara a puerta, supieron materializar.

La más clara la tuvo Néstor Susaeta, quien, tras un pase en profundidad de Erice, se quedó sólo ante el portero blanquiazul, pero su disparo lo adivinó Pacheco y lo envió a córner, evitando la victoria que tanto buscaban los locales.

El empate deja buen sabor de boca en ambas escuadras ya que los dos equipos siguen en la parte noble de tabla, y es que el Real Oviedo suma ya ocho jornadas consecutivas sin perder y se anota un punto frente al líder de la tabla, que no hizo su mejor partido pero salió bien parado de en un campo complicado.