NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Bastón y Keko tienen cuentas pendientes con el Málaga

El club blanquiazul pujó fuerte por el extremo en enero y rompió un acuerdo con el ariete en verano cuando se le puso a tiro Duje Cop.

Actualizado a
Keko y Denis Suárez, durante el Villarreal-Eibar.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El partido de esta tarde en Ipurua encierra dentro de sí unos cuantos duelos muy particulares. Dos de los futbolistas que hoy se vestirán de azulgrana han sido firmes objetivos del Málaga en los últimos meses. Keko ha sido el gran objetivo invernal blanquiazul. El Málaga puso toda la carne en el asador y forzó al máximo toda su maquinaria para ficharle. Incluso llegó a poner más de tres millones de euros encima de la mesa. Pero el Eibar exigió siete y los blanquiazules se salieron de la puja. El gato al agua se lo llevó el Sevilla, con mayor poderío económico. Los hispalenses tienen un preacuerdo atado con el club vasco para incorporar al extremo derecho. El Málaga tuvo que conformarse con la cesión de Atsu, que esta tarde podría estrenarse como blanquiazul precisamente ante el Eibar.

Otro que guarda una cuenta pendiente con el Málaga es Borja Bastón. El delantero suma 14 goles en Liga, uno en Copa y está firmando una temporada espectacular. Cedido por el Atlético de Madrid, el Málaga llegó a tener este verano un acuerdo cerrado con el ariete. Borja dio máxima prioridad al club de Martiricos y mostró su absoluta predisposición a recalar en La Rosaleda. Sin embargo, con un acuerdo verbal ya cerrado, la aparición en escena de Duje Cop provocó un cambio de opinión en los dirigentes malaguistas, quienes priorizaron la opción del croata. Semanas después, con el mercado a punto de expirar y antes de cerrar la llegada de Santa Cruz, el Málaga volvió a la carga por Borja Bastón. Pero el ariete ya había dado el sí al Eibar. Hoy vuelve a cruzar su camino con el Málaga.