NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez insistirá en el fichaje de David de Gea

Con la cautelar de la FIFA, la llegada del portero es prioritaria. El Real Madrid quiere traer para la 2016-17 al guardameta del United y a Lewandowski.

Actualizado a
Florentino Pérez insistirá en el fichaje de David de Gea
AStv

El Madrid está decidido a rematar la operación David De Gea que intentó cerrar, de manera formal y sin éxito, el último día del cierre de mercado, el pasado 31 de agosto. Esta vez la ofensiva irá en serio si la resolución de Apelación de la FIFA es favorable y permite al Real Madrid fichar este verano. Su presidente, Florentino Pérez, tiene dos cromos marcados: De Gea y el delantero Galáctico Lewandowski.

El máximo mandatario de la entidad se siente en deuda moral con el portero del Manchester United, quien adoptó un estado de rebeldía el pasado verano y que a futbolistas como Bale o Modric sí que les sirvió para desembarcar en el club blanco. A De Gea no le bastó. Se quedó a unos minutos de que el TMS (Transfer Matching System) diera validez a una operación que Madrid y United pactaron en 30 millones de euros. El guardameta, de 25 años, se enfrentó a Van Gaal y a la afición red devil porque su sueño era regresar a España a toda costa. “Nadie me defraudó o me decepcionó. Durante el cierre del mercado todo puede pasar, todo puede cambiar en un minuto. El fútbol es así. Hubo momentos difíciles, momentos extraños, pero me ayudaron a madurar y a ser más fuerte”, explica con naturalidad el portero de la Selección. Once días después de su frustrado pase al Madrid, el United le renovó hasta 2019 con opción a una temporada más. Fue entonces cuando el futbolista volvió a jugar con la camiseta de los red devils (no lo había hecho desde la campaña anterior) y el club lanzó una campaña mediática por tierra, mar y aire con sabor a venganza contra el Real Madrid: #Davestays (David se queda).

Florentino insistirá este verano en el fichaje del jugador. Al igual que sucedió el pasado verano, mucho antes de aquel 31 de agosto, la entidad ya ha llegado a un acuerdo con el portero, al que ven como titular en esta Eurocopa. “No pagamos ninguna indemnización por De Gea”, insiste Florentino. Esos 10 millones se pagarán de otra manera una vez que recale en las filas blancas. El Madrid quiso ficharle, pero no pudo. El jugador puso toda la carne en el asador, pero no vino. Todas las partes querían hacer efectivo el precontrato, pero falló la hora de entrada del TMS. El sueño del portero sigue siendo volver a nuestro país y no quiere tirar piedras contra el único club español al que podría regresar, por más que viviera un sainete en verano. De momento, disfruta de un mejor sueldo en la Premier con la promesa de fichaje de Florentino...