NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Ortuño fue presentado: “¿Por qué no pensar en el playoff?"

El delantero fue presentado como nuevo jugador bermellón y espera ayudar con sus goles al Mallorca a mejorar su posición en la Liga Adelante.

Palma de MallorcaActualizado a
Alfredo Ortuño posa con la camiseta del Mallorca tras ser presentado como nuevo jugador del equipo bermellón.
Pedro FullanaDIARIO AS

Alfredo Ortuño es el quinto fichaje del Real Mallorca. El delantero murciano llega cedido con una opción de compra de la UD Las Palmas aunque viene de jugar en el Real Zaragoza con el que ha marcado siete goles en lo que llevamos de temporada. El ariete se une así a los cuatro fichajes que ya se han incorporado y podría debutar incluso este mismo domingo en Ponferrada, igual que Lago Junior y Diogo Salomao.

El futbolista asegura que llega porque “ha habido una oportunidad de venir al Mallorca, que llevaba varias temporadas detrás de mí” y que espera que “se vea la mejor versión de mí mismo, que mi fútbol ayude al equipo a estar arriba, a hacer goles, a estar bien con mis compañeros y dar asistencias y que me las den a mí, a dar un aire nuevo al equipo, fuerza, energía y vengo con mucha ilusión”. Ortuño asegura que no le preocupa que recaiga sobre sus espaldas la presión de la falta de gol porque “no he ido a ningún sitio en el que el delantero no tenga la presión de meter goles”.

El ariete apunta alto en su llegada y no se conforma con la permanencia: “Queda la segunda vuelta, está viniendo gente y, con lo que hay en el vestuario, espero que comencemos a sumar de tres bastantes partidos. Personalmente creo que los equipos que están arriba no harán tantos puntos como en la primera y por qué no pensar en un playoff” afirma. Para el delantero, “lo que se me transmite desde aquí es que se genera ilusión y por qué no pensar en estar arriba. El equipo está a ocho o nueve puntos de engancharse al pelotón de arriba. En Segunda División se pueden ganar tres o cuatro partidos seguidos y cuando te das cuenta estás arriba. ¿Por qué no?” insiste.

Sobre su salida del Real Zaragoza afirma que “ya tengo olvidado lo que ha pasado en Zaragoza y solo miro para adelante y que el Mallorca empiece a escalar puestos, que es lo importante” pero reconoce que no entraba en los planes de Lluís Carreras: “No hubo ninguna bronca. Hubo una conversación de personas normales y él me dijo lo que pensaba de mí, cada uno puede tener una opinión. Yo no era de su estilo de fútbol y me parece muy honrado por su parte habérmelo dicho y haber sido sincero conmigo y no engañarme como me ha pasado otras veces” afirma.