NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Galán se hace ficha en el Mercadal para presentarse

Lo ha hecho para poder presentarse a las elecciones y regatear así el endurecimiento de Villar del reglamento electoral, que copia el Código FIFA y no la Orden Ministerial.

Actualizado a

El precandidato a la presidencia de la FEF Miguel Ángel Galán es desde el pasado 14 de enero el nuevo segundo entrenador del Mercadal, equipo que compite en el grupo XI de Tercera en Baleares y cuyo técnico es Luis Vidal. No ejercerá, ya que el dirigente de la escuela de entrenadores CENAFE vive en Getafe y ahora, pese a tener el carnet, tiene otros planes. Lo ha hecho para poder presentarse a las elecciones del 22 de abril y regatear así el endurecimiento de Villar del reglamento electoral, que copia el Código FIFA y no la Orden Ministerial.

Las normas de la FEF obligan ahora a los elegibles, a través del artículo 37, a tener, como requisitos, “la cualidad de elegible expresada en el artículo 17, sea o no miembro de la Asamblea”. Para ello, hay que acreditar “la participación en competiciones o actividades de carácter oficial y ámbito estatal en la fecha de la convocatoria y durante la temporada anterior, o ser uno de los 19 presidentes de federaciones”. Además, como ya marca la ley, hay que ser “mayor de edad y ser presentado, como mínimo, por el 15% de (140) asambleístas”. La Orden ya señalaba que “debe ser español y no incurrir en incapacidad o en ilegalidad”.

Galán cumple así con los requisitos, ya que al año pasado dirigió cinco partidos al AD Torrejón en la Tercera madrileña. Esta vez tiene un explicación para no haber acudido a su Comunidad en busca de auxilio: “Aquí todos los equipos tienen ya segundo entrenador. Menos el Madrid, claro. Por eso he tirado de otro club amigo que me apoyará en estas elecciones”. Galán ya aparece en las actas. Y, de momento, está con 35 puntos e invicto con dos empates...