NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: Arlauskis llega cedido con una opción de compra

El portero firmó este jueves por la tarde, tras pasar revisión médica y de que se concretara la salida de Bardi al Frosinone. Llevará el '1' y llega avalado por Galca.

Actualizado a

El Espanyol ya tiene a su segunda incorporación en este mercado de invierno, tras Óscar Duarte. Se trata de Giedrius Arlauskis, cuya cesión oficializó el club perico este jueves por la tarde. El guardameta lituano firmó en las oficinas del RCDE Stadium tras haber pasado revisión médica por la mañana y de que se liberase una plaza en la portería, la que deja Francesco Bardi, que ha recalado en el Frosinone italiano.

Arlauskis llega a préstamo hasta final de temporada, aunque el Espanyol se guarda una opción de compra que ronda el millón de euros. El lituano firmó el pasado verano por el Watford, pero Quique Sánchez Flores, su entrenador hasta ahora, no contaba con él. Solo había disputado dos partidos (uno en la FA Cup y unos minutos en la Premier League), lo mismo que le venía sucediendo a Bardi en el Espanyol. Quien sí conoce a Arlauskis, y ha sido el valedor de su fichaje, es Constantin Galca, que lo dirigió la pasada temporada en el Steaua de Bucarest. Juntos conquistaron Liga, Copa de la Liga y Copa de Rumanía.

Arlauskis lucirá el dorsal '1', que es el que ha dejado libre Bardi. Y competirá por la titularidad con Pau López, hasta ahora indiscutible (ha disputado 21 jornadas de Liga y dos encuentros de Copa del Rey). Este viernes será presentado a las 13:30 horas en el RCDE Stadium.