NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Arlauskis llega hoy y el club sigue buscando refuerzos

Negocian con otro mediapunta ante la incógnita de Andrei Ivan. Thievy, a un paso de irse cedido al Stade de Reims e intentar atar más a Caicedo.

Actualizado a

Giedrius Arlauskis cogió ayer un vuelo rumbo a Barcelona para firmar hoy por el Espanyol. El portero lituano llega cedido por el Watford hasta el 30 de junio y tendrá una opción de compra algo superior al millón de euros. La operación, que se cerró el pasado martes, no se anunció ayer debido a que Francesco Bardi seguía negociando con el Inter de Milán y el Frosinone su nueva cesión. El club hará oficial hoy la nueva incorporación de la era Chen, y el lituano ya podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu el domingo.

Después de esta operación, el club se centra en la de fichar a un mediapunta que pueda actuar en ambas bandas. La primera opción sigue siendo Andrei Ivan. El tacticismo marca la negociación con la Universidad de Craiova en la que también se ha metido el Steaua de Bucarest. Aunque esta es una petición del entrenador, el club ha empezado a negociar nuevas vías para encontrar otros jugadores de un perfil similar, que pueda dar un rendimiento más inmediato y reforzar la plantilla. Nuevamente, los dirigentes se han centrado en el mercado extranjero. Como dijo el consejero delegado, Ramon Robert, “hay muchas variables funcionando ahora, y las que vendrán. Es un puzzle y las piezas van encajando”. Robert puntualizó que “a partir de ahora queremos tener la propiedad de todos los fichajes” y emplazó a la próxima semana el nombramiento del “nuevo director deportivo”.

También hay movimientos en otras salidas, como la de Thievy Bifouma. El francés, según adelantó ayer L’Équipe, se irá cedido al Stade de Reims. Las condiciones serán muy similares a las que el jugador tenía en Granada: cedido con una compra casi obligatoria.

Felipe Caicedo. Tiene intención de quedarse en el Espanyol pero sigue en conversaciones con el club perico para que le mejoren el contrato. El propio Ramon Robert lo comentó ayer: “Por parte del club y del jugador, el objetivo es que se quede y sea una pieza fundamental. Queremos todas las partes que así sea. Estaremos en ello para que esté mucho tiempo aquí”. El jugador, que ya piensa en recuperarse cuanto antes para ayudar al equipo, espera acontecimientos esta semana. En la entidad creen que seguirá de blanquiazul muchos años.