NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC

La Copa de las anginas

El Barça sale con ventaja, pero sin Arda (21:30, C+ Partidazo). El Athletic tampoco tendrá a De Marcos y Lekue vigilará a Neymar.
Sevilla-Leganés live online

Actualizado a
La Copa de las anginas
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Barcelona - Athletic en directo aquí

SU GRAN SUEÑO TRAS RENOVAR. Williams descansó ante el Eibar y jugará su primer partido tras firmar hasta 2021. Lleva un gol al Barça, en la final de Copa.
Ampliar
SU GRAN SUEÑO TRAS RENOVAR. Williams descansó ante el Eibar y jugará su primer partido tras firmar hasta 2021. Lleva un gol al Barça, en la final de Copa.Juan Flor

Reza Luis Enrique desde Barcelona para que nadie más de su plantilla llame esta mañana a los responsables médicos del equipo para informarles que se siente indispuesto. Primero fue Arda el que cayó y le siguió Iniesta. Ambos no se ejercitaron ayer con sus compañeros. Lo mismo le pasó a Busquets, aunque éste encontró las fuerzas suficientes ayer por la mañana para ir a la Ciutat Esportiva y como mínimo, meterse en el gimnasio, mover un poco los músculos y esperar que la mejoría que mostró acabe por consolidarse en un bienestar definitivo. El pivote es el que más opciones tiene para estar listo esta noche en el choque de Copa frente al Athletic de Bilbao, aunque para el entrenador, si alguien está renqueante, mejor que descanse y se ponga fino para medirse al Atlético en Liga. Iniesta superó el malestar y entró en la lista.

El Barça tenía prácticamente cerrada la eliminatoria tras una primera parte excepcionalmente jugada en San Mamés. Se impuso en un choque caliente, con cuentas pendientes del pasado más reciente. Dos zarpazos en pocos minutos de Munir y Neymar apagaron el fuego, que reavivó Alves de manera infantil en los compases finales con un error que le costó un enfado monumental de Luis Enrique. De ahí que el margen de error sea mínimo para los culés, que no quieren pensar en el Atlético de Madrid hasta que acabe el partido.

Mascherano puede volver al pivote, Piqué comandar en el eje y Vermaelen ser su compañero de baile. Entre los dos deberán anular a Aduriz, tocadito por una varita que hace que lo que toque acabe siendo oro para el Athletic. Con Alba aún lesionado, Mathieu estará atento a la amenaza de Williams, con ligeras molestias. De Marcos es baja por sobrecarga y Lekue podría jugar de lateral.

El Tridente tratará de volver a intimidar a la zaga bilbaína. No querrá irse sin volver a ver de cerca Herrerín, un portero con poca suerte ante el Barça. Los culés andan bien, pero con ausencias importantes. Veremos. Es el efecto de la Copa de las anginas.

Munir, pichichi culé en la Copa, deberá esperar

Munir, que lleva cinco goles en la competición y es el máximo goleador del Barça, comenzará el partido en el banquillo. Aprovechó muy bien las últimas oportunidades que le concedió Luis Enrique, aunque esta noche comenzará el choque en el banquillo. Messi, Neymar y Suárez están en condiciones de ser titulares, y los culés, pese al resultado favorable, no quieren sorpresas desagradables. Munir, que viene de marcar en La Rosaleda ante el Málaga, pudo entrar en la lista de descartes para salir cedido, aunque tiene el perfil ideal que busca el entrenador del Barça.