NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jairo: "¿Playoff? Seis puntos en Segunda A no son nada"

Es el pichichi del equipo rojiblanco con seis tantos. Tras dos triunfos seguidos, los de Machín han hallado la estabilidad. La alegría ha vuelto a Girona.

Actualizado a
Jairo Morillas.
Girona F.C.

—¿Están más felices tras los dos triunfos seguidos?

—Sí, porque nos fuimos de vacaciones un poco tristes por la primera vuelta que estábamos haciendo. No acabamos de arrancar, pero ahora hemos cambiado totalmente la dinámica. Estoy muy contento y esperamos seguir así.

—¿Qué han variado?

—Tampoco hemos hecho gran cosa porque antes estábamos haciendo méritos para estar en una zona tranquila y no teníamos esa pizca de suerte que ahora quizás tenemos. El equipo ha cogido confianza y los resultados nos acompañan. Estamos saliendo de abajo y si ganamos esta semana ya podemos encarar el futuro con más tranquilidad. Eso sí, no nos podemos despistar porque eso nos costaría caro.

—Tienen el descenso y el playoff a la misma distancia: seis puntos. ¿No miran más hacia arriba que hacia abajo?

—El equipo es ambicioso y hay una muy buena plantilla. Si va por el tema del playoff, claro que nos gustaría ir hacia arriba. Además, seis puntos en Segunda A no son nada.

—Por lo que pasó el año pasado se merecen luchar por el playoff...

—Sí, lo del año pasado hizo daño y si nos metiéramos arriba sería una gran alegría. Pero tras los últimos resultados, hay que tener claro que ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Estamos más entonados, pero hay que seguir trabajando. 

—¿Cree que el técnico lo ha pasado mal?

—Todos estábamos intranquilos porque veíamos que el trabajo no se veía reflejado en los resultados. Ha sido complicado, pero ahora está un poco más contento. Queremos darles más alegrías porque estamos trabajando bien.

—Es el pichichi del equipo con seis tantos. ¿Qué más se puede pedir?

—Estoy contento porque me estoy adaptando a una categoría nueva, venía a jugar los máximos minutos posibles, y creo que estoy cumpliendo los objetivos. Si me pusiera a pedir algo más, como soy ambicioso, quiero más goles y que el equipo siga yendo hacia arriba. 

—Usted quería llegar a los diez goles... ¿Sube la apuesta?

—Quiero llegar a una buena cifra y sí, por qué no. Ahora llevo seis y espero seguir jugando y pasar de los diez tantos.

—Con la llegada de Dejan Lekic —este martes logró dos tantos en el amistoso ante el Gornik Zabrze polaco (2-0)— la competencia en la delantera aún es mayor. ¿Le preocupa?

—No sé si era necesario traer otro delantero, pero para algo lo han traído y seguro que viene para ayudar y a sumar. Hay más competencia y eso es bueno para todos. Nos hace estar alerta y no bajar el rendimiento.

—Usted con goles se ha ganado al técnico y a la afición del Girona...

—Estoy muy feliz aquí y quiero seguir dando alegrías. Lo más importante es el equipo y ojalá acabemos bien la temporada.

—Hablemos del Espanyol porque usted pertenece al club perico. ¿Que le pareció el cambio en el banquillo?

—Decidieron destituir a Sergio y han apostado por Galca y habrá que esperar para sacar conclusiones. Veo que el equipo compite, lucha, se entrega y le pone las cosas complicadas al rival. Los resultados llegarán y la afición se lleve alegrías. 

—¿Qué le parece la entrada de Rastar?

—No he hablado con nadie del club sobre ello, pero ojalá el año que viene pueda estar ahí y disfrutar de estos nuevos tiempos. Ojalá su llegada sea para bien del club.

—¿Qué le parece el adiós de Perarnau?

—Es un palo para el Espanyol y el fútbol. Le estoy muy agradecido. Se merece lo mejor porque es una gran persona y un fantástico profesional.