NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - ROMA 0

El "cállate, gitano de mierda" de De Rossi no será sancionado

La Federación italiana no ha considerado el vídeo como prueba y el supuesto insulto racista de De Rossi a Mandzukic quedará impune.

Actualizado a
La lucha entre De Rossi y Mandzukic.
GIUSEPPE CACACEAFP

El supuesto insulto racista que Danielle de Rossi profirió contra el croata Mario Mandzukic tras un lance del Juventus-Roma y que la prensa italiana transcribió como "Cállate, gitano de mierda", va a quedar sin castigo.

La Federación italiana no ha admitido el vídeo como prueba y descarta entrar de oficio ya que entiende que no se puede probar las palabras exactas de De Rossi. También considera que no influyó en el partido y que el árbitro no la destacó en el acta.

La Gazzetta dello Sport ayer decía que el italiano podría enfrentarse a una sanción de diez partidos y una fuerte multa económica, si la Federación entraba de oficio y lo consideraba un acto racista, según publican los medios italianos.

El técnico del Roma, Luciano Spaletti, dijo tras el partido que también Mandzukic había dicho de todos a sus jugadores: “También él ha insultado a mis jugadores, pero con la boca tapada. Le diré a De Rossi que la próxima vez haga lo mismo”.