NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alain Oyarzun, primer refuerzo invernal para el Mirandés

El centrocampista de la Real Sociedad llega cedido y se convierte en la primer fichaje del periodo invernal para el equipo de Carlos Terrazas.

Miranda de EbroActualizado a
El Mirandés dio la bienvenida al equipo a Alain Oyarzun a través de las redes sociales.
C.D. Mirandés

Lo adelantó AS el pasado sábado y este lunes al medio día el propio club rojillo confirmaba el acuerdo establecido entre el Mirandés y Alain Oyarzun para que el jugador donostiarra vista la elástica a las órdenes de Carlos Terrazas. El acuerdo ha sido posible mediante una cesión, ya que desde la Real Sociedad no quieren desprenderse de uno de los jugadores en los que más fe futbolística se tiene de cara al futuro no muy lejano. No es Terrazas amante de este tipo de operaciones, pero los txuri-urdin solo daban opción a este tipo de contrato, y siempre es mejor poder contar con un efectivo más para afrontar los meses venideros.

Alain, de 22 años, reforzará el centro del campo del Mirandés. Se trata de un centrocampista zurdo que puede actuar en diversas posiciones, ya sea por dentro, en el interior de esa banda o en ambas. Un requisito indispensable para jugar en el conjunto rojillo desde que Terrazas es el inquilino del banquillo de Anduva. La realidad es que Oyarzun solo había debutado este curso con la Real Sociedad en la Copa del Rey, y ese hecho para un jugador nacido en 1993 estaba lastrando su proyección. Por eso, el jugador nacido en San Sebastián no ha dudado demasiado a la hora de dar su visto bueno a recalar en el Mirandés.

Es la primera incorporación para el técnico también vasco en este mercado de invierno, que siempre ha dejado claro que el conjunto que él dirige solo se interesa por jugadores que pueden aportar y sumar cosas nuevas a la plantilla. El equipo vuelve al trabajo este martes con la vista puesta en otra semana exigente con dos compromisos, la vuelta de la Copa del Rey este jueves a partir de las ocho de la tarde en Anduva frente al Sevilla (tras en 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán), y el próximo encuentro en Liga este domingo a las siete y cuarto de la tarde frente al tercer clasificado, el Osasuna, también en Miranda de Ebro. Oyarzun estará disponible para ambos duelos, y será el entrenador bilbaíno el que decida si tiene sus primeros minutos con la camiseta rojilla.

La Romareda volvió a ser estadio talismán para los de Terrazas

Da igual la trayectoria con la que el Mirandés visite el estadio del Zaragoza, como dejó patente este pasado fin de semana. A pesar de sendas derrotas en liga (4-0 ante el Leganés) y en la competición copera (2-0 ante el Sevilla), el partido en La Romareda sirvió para que los de Terrazas se reencontraran con el triunfo. Y parece que a tenor de lo que dicen los números, este campo es sinónimo de buenos resultados para los rojillos. En tres visitas a La Romareda, el Mirandés ha conseguido dos victorias y un empate, y desde que los aragoneses militan en Segunda División, los rojillos no saben lo que es perder cada vez que visitan esta plaza.