NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLEADORES ESPAÑOLES

Los delanteros españoles se lo ponen difícil a Del Bosque

Borja Bastón y Aduriz anotaron un doblete en el derbi vasco, para un total de 14 y 13 goles en Liga. Lucas Pérez recuperó el gol y Diego Costa sigue marcando desde que llegó Hiddink.

Actualizado a
Los delanteros españoles se lo ponen difícil a Del Bosque
JUAN PAZOS

Los delanteros españoles continúan empeñados en ponerle difícil las cosas a Vicente Del Bosque de cara a la Eurocopa. Si el trío de ataque elegido por el seleccionador en las últimas convocatorias estaba compuesto por Alcácer, Diego Costa y Morata, los goleadores nacionales de la Liga se han puesto manos a la obra para poder entrar en la lista. Alcácer se lesionó el pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano cuando estaba afinado de cara a puerta. El nuevo capitán del Valencia lleva 9 goles en Liga y dos en los dos partidos de Copa del Rey que ha disputado.

Diego Costa es otro jugador que está marcando con asiduidad en los últimos partidos. El hispanobrasileño ha recuperado el acierto con la llegada de Hiddink al banquillo y el adiós de Mourinho. Costa marcó ante el Arsenal el gol de la victoria, su octavo de la temporada en Premier y fue el jugador más destacado del partido, provocando la expulsión de Mertesacker con una gran arrancada. A esto añade un gol en Champions y uno en FA Cup para un total de 10.

Morata por su parte es suplente en la Juventus ante la impresionante irrupción de Dybala. Lleva tres goles en 27 partidos oficiales, uno en liga y dos en Champions.

Pero el que está destrozando sus cifras goleadoras y suma más tantos que estos tres jugadores juntos es Aritz Aduriz. El delantero del Athletic lleva 25 goles en 34 partidos. Con su doblete al Eibar llega a los 13 tantos en Liga, a los que hay que sumarle seis en Europa League, dos en Copa del Rey y cuatro en Supercopa de España contra el Barcelona. Pese a que esta temporada cumplirá 35 años, el delantero donostiarra está realizando una campaña excelente.

Borja Bastón también anotó un doblete esta jornada, contra el Athletic, para convertirse en el máximo goleador nacional en Liga. 14 tantos para Borja, que está cedido por el Atlético y es pieza clave para que el Eibar se encuentre en la sexta plaza. Añade un gol en Copa del Rey en una racha en la que lleva cinco goles en las tres últimas jornadas de Liga.

Lucas Pérez fue otro delantero que marcó el fin de semana en el empate del Deportivo contra el Valencia y llega a los 13 goles en Liga. Después de siete jornadas de Liga seguidas marcando, vivió un bajón anotador de cuatro jornadas, pero ayer consiguió resarcirse y volvió a ver puerta.

Agirretxe se lesionó en el Santiago Bernabéu y todavía no ha vuelto a poder jugar. Pese a esto lleva 12 goles y un porcentaje de 0,8 tantos por partido, el mejor entre los máximos goleadores españoles. Le siguen Aspas con 9, Nolito y Rubén Castro con 8, el extremo sanluqueño continúa lesionado y a la espera de lo que ocurre con su futuro durante este mercado de fichajes.

Dos de las sensaciones de la Liga en el aspecto goleador sin ser delanteros son Jozabed y Williams. El centrocampista del Rayo lleva ya 7 goles en Liga en 19 partidos. Por su parte el veloz jugador del Athletic lleva 6 en Liga, dos en Copa y dos en Europa League, para un total de 10 goles en 24 partidos.

Grandes números en muchos jugadores que se destapan esta temporada en la faceta goleadora, igualando y en ciertos casos superando sus mejores números de una temporada con tan sólo una vuelta disputada. Tendrá trabajo Del Bosque para elegir la delantera que lleva a la Eurocopa de Francia 2016.