NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | CASO JIMMY

El testigo protegido del 'caso Jimmy' se ratifica en su versión

Entre los señalados por este menor, estaban dos de los cuatro detenidos en su día por el presunto asesinato y que en mayo fueron puestos en libertad.

Actualizado a
Medidas de seguridad y entrada en el Tribunal de Menores de Madrid de hinchas del depor y posibles familiares de Jimmy si identificar.
Bernardo PerezEl País

El testigo protegido del 'caso Jimmy' ha declarado este lunes en el juzgado de menores número 4 de Madrid y se ha ratificado en su versión, corroborando en gran parte la tesis policial de los hechos, y negando que participara en la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, conocido como 'Jimmy'.

Entre los señalados por este menor, estaban dos de los cuatro detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Según han informado fuentes jurídicas, han asistido a la vista los dos menores que estaban acusados de riña tumultuaria y de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Ninguno ha querido declarar, aunque el acusado únicamente de riña tumultuaria ha aceptado la pena de prestaciones en beneficio de la comunidad.

Por el contrario, sí ha declarado el menor acusado de homicidio, quien ha negado que participara en la muerte de 'Jimmy' y que la "defensa extensible" que le acusa la Fiscalía de portar como arma no la llevaba.

Además han declarado en calidad de testigo un policía nacional y médicos forenses que han corroborado que la muerte de 'Jimmy' se debió a un traumatismo en el bazo y no a ahogamiento.

La madre del hincha del Deportivo de la Coruña ha asistido al juzgado de Menores acompañada por compañeros de su hijo, miembros del Riazor Blues, quienes han mostrado una actitud desafiante con la prensa.