NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - ROMA 0

De Rossi insultó a Mandzukic: "Cállate, gitano de mierda"

Polémica en Italia por los supuestos insultos racistas de De Rossi a Mandzukic en el Juventus-Roma. Según La Gazzeta le dijo: "Estate callado, gitano de mierda".

Actualizado a
La jugada de la polémica entre De Rossi y Mandzukic
STEFANO RELLANDINIREUTERS

El caliente enfrentamiento entre la Juventus y la Roma ha dejado una imagen y una polémica que abre todos los diarios deportivos de Italia. Según transcribe la Gazzetta dello Sport, Danielle de Rossi profirió un insulto racista contra el croata Mario Mandzukic tras un lance de partido: “Cállate, gitano de mierda”, le habría dicho el centrocampista italiano al delantero de la Juventus.

Fue en el minuto 30 de partido. Ambos corren a por un balón largo, chocan y la pelota toca en la mano de Mandzukic. El árbitro pita y el croata protesta la acción. Rossi recrimina las quejas a Mandzukic, le manda callar con un gesto y luego le dice: "Stai muto, zingaro di merda" (“Estate callado, gitano de mierda”), ante la incredulidad del croata.

El italiano podría enfrentarse a una sanción de diez partidos y una fuerte multa económica, por considerarse un acto racista, según publican los medios italianos.