NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE1 -PONFERRADINA 0

Un gol de Sergio León da otro zarpazo a la zona de ascenso

El partido se decidió en el 79 con un gol de León de cabeza tras un fallo del portero de la Ponfe. El equipo berciano se mete en problemas.

Actualizado a
Un gol de Sergio León da otro zarpazo a la zona de ascenso
FITO GONZALEZ

El Elche ya toca a la puerta del playoff. Y lo hace con la tarjeta de presentación de Sergio León, máximo goleador de la categoría, que sigue devorando a rivales con el paso de las jornadas. En esta ocasión le tocó a la Ponferradina, una presa herida que no ha podido escapar de la fiera franjiverde. Los bercianos jugaron con uno más durante toda la segunda parte, pero se ahogaron en su mala racha, no dieron un paso al frente y perecieron ante un conjunto, el de Baraja, que está en el lado opuesto: cuatro triunfos y tres empates en las últimas siete jornadas.

Baraja y Díaz manejaron el primer tiempo con el mando táctico. Al Elche le faltó creación en el juego de piezas. Lolo volvió a la defensa y ahí perdió las prestaciones que ofreció frente al Alcorcón. A cambio, se defendió bien ante la Ponferradina, un equipo caracterizado por brillar más en ataque que en defensa y que encontró al lateral izquierdo Camille a su mejor lanzadera en ataque. La mejor ocasión llegó por su carril, tras dejar atrás a tres jugadores del Elche. Su pase atrás no encontró la bota de Yuri, lento en el remate. Álex Martínez abortó la jugada y el resto lo hizo Armando, rozando el penalti y la expulsión para evitar la ocasión. Los de Baraja sólo tuvieron un remate de León, a pase de Espinosa, que paró Santamaría.

Poco tardó la segunda parte en pedir protagonismo. Justo el minuto que tardaron los ilicitanos en cometer un error de bulto para condicionar sus opciones. Mandi perdió un balón en una cesión que armó la salida de Yuri para la Ponfe. Pelayo, el único amonestado del Elche, agarró a Melero y fue expulsado. Baraja retiró a Espinosa para dar a entrada a Ilie (el cambio fue silbado desde la grada) y trasladó a Álvaro a la derecha. Los bercianos no reaccionaron con uno más y Díaz no buscó piezas de color ofensivo en el banquillo.

La fe y la buena dinámica del grupo de Baraja le llevaron a crecerse ante la adversidad. Y el hambre de su fiera. Sergio León, que volvió a cumplir con su cita con el gol. Álex Martínez cabalgó por la izquierda para llegar a línea de fondo y poner el centro al segundo palo, donde falló Santamaría, y León, en el sitio adecuado en el momento adecuado remató de cabeza a gol. El que rugió fue el Martínez Valero, que ya cree en las opciones de su equipo, y el que se lamenta sigue siendo la Ponferrafina, con un punto en las últimas seis citas