NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino, a Benítez, según el Daily Mail: "¿Tú sabes cuántas camisetas vende James?"

El Daily Mail revela en su edición dominical varias conversaciones y situaciones vividas por Benítez y su cuerpo técnico en Madrid. "No hago milagros", llegó a decir el entrenador.

Actualizado a
Florentino, a Benítez, según el Daily Mail: "¿Tú sabes cuántas camisetas vende James?"

Betis - Real Madrid en directo

"¿Por qué sustuiste a Bale", preguntó Florentino, aparentemente enfadado, "fue un error, debía haber continuado y debía haber marcado cinco goles". Según Daily Mail, así reaccionó Florentino Pérez dentro del vestuario del Real Madrid minutos después de la goleada sobre el Rayo Vallecano (10-2). El receptor de esas preguntas incómodas era Rafa Benítez, que quiso premiar al galés, necesitado de confianza, con una atronadora ovación del Bernabéu. El reportaje se titula: "Bale debe sobrevivir a la locura del Real Madrid ante los egos, la política y las interferencias de Florentino Pérez, que acabaron con el desafortunado reinado de Benítez".

Son revelaciones del dominical del periódico británico, impresiones del cuerpo técnico de Benítez ante gestos y situaciones que se habrían producido durante su breve etapa en la capital de España. "A comienzos de la temporada, Florentino había explicado a Benítez eso (que las estrellas debían jugar 90 minutos siempre), y que quería que estuvieran bien físicamente y dando su mejor rendimiento a final de temporada. Porque su impresión era que habían aflojado en el curso anterior. Por último, quería jugadores jóvenes de la cantera. Cuando le dijo eso, Benítez comentó que no estaban en Lourdes y que no hacía milagros. Sólo después del partido contra el Rayo comprendió cómo el presidente iba en serio", dice el artículo.

Entre las frases que escuchó Benítez, destaca una puesta en boca de un ejecutivo del club: "No olvides que (Cristiano) Ronaldo puede despedirnos a todos". Según el texto, el técnico quedó "perplejo" después de que la prensa y la directiva cuestionaran que él se refiriera a Cristiano sólo como "uno de los mejores jugadores del mundo", sobre todo porque "ejecutivos del Madrid hablaban habitualmente de Messi como el mejor del mundo".

"A Benítez le dijeron que Florentino le trajo porque decidió que los jugadores se habían vuelto demasiado blandos con el entrenador anterior, Ancelotti. Al presidente le incomodaba que los capitanes, Sergio Ramos y Cristiano, pasaran habitualmente días en Sevilla y Marruecos. Y pensó que necesitaban un entrenador que les hiciera trabajar más duro, así se lo explicó en una reunión. Pero incluso había gente cercana a Benítez que creía que despedir a Ancelotti fue un error", continúa el reportaje.

También según el Mail, un miembro del staff de Benítez describe el paso por el Madrid como "el intento de ser el padre en una casa grande en la que Florentino juega el papel de abuelo y los jugadores son como 25 nietos". "Es fácil en el Madrid, tenemos los mejores jugadores del mundo. De Gea en portería, Danilo es el mejor lateral derecho del mundo, así que en el lateral...", dijo Florentino y Rafa contestó: "Danilo es excelente en el ataque, pero puede mejorar en defensa". Florentino continuó: "Danilo en el lateral derecho, Ramos, Varane, Marcelo, después Kroos, Modric, Bale, James, Ronaldo y Benzema. Fácil". Sirve como ejemplo ante otra de las conversaciones que mantuvieron presidente y exentrenador reproducidas por el medio: "¿Tú sabes cuántas camisetas vende James? Kovacic no nos vende una sola camiseta".