NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano no marca fuera en Liga desde noviembre de 2015

El portugués buscará hoy romper su mala racha lejos del Bernabéu. Hasta ahora ha conseguido siete goles fuera de casa, el último ante el Eibar

Actualizado a
Cristiano no marca fuera del Bernabéu desde noviembre. Esta foto corresponde al Real Madrid-Sporting
CHEMA DIAZ

Desde que Cristiano marcase ante el Eibar el pasado 29 de noviembre, el portugués no ha vuelto a ver puerta lejos del estadio Santiago Bernabéu. El delantero se encargó de transformar un penalti cometido sobre Lucas Vázquez en el tramo final del encuentro (minuto 82), con un chut raso y potente, y elevaba el marcador madridista hasta el 0-2 definitivo. Desde entonces, casi dos meses después, el siete no ha vuelto a ver puerta lejos del coliseo madridista. Si bien es cierto que el conjunto blanco sólo ha jugado dos encuentros desde entonces en feudo ajeno: Villarreal y Valencia.

Resultan llamativas esas dos salidas, ya que son equipos considerados de la parte alta de la tabla, y el Madrid se ha dejado cinco puntos en dichos viajes: los tres puntos ante el cuadro amarillo, que ganó por la mínima (1-0), y los dos restantes ante los valencianos (2-2). Curiosamente, ante el conjunto villarrealense, Cristiano fue el jugador que más disparó ante la portería de Areola, meta de los amarillos: cinco disparos (uno a puerta y los cuatro restantes salieron fuera). Pero ante los valencianos sólo chutó dos veces. Ambas se fueron por la línea de fondo.

Y es que esta temporada no está siendo productiva para el portugués en cuanto a goles lejos del Bernabéu. De los nueve estadios lejos del Bernabéu en los que el Madrid ha jugado en Liga hasta el momento, el portugués sólo ha visto puerta en tres: Cornellá (marcó cinco tantos, su mejor registro de la temporada), Balaídos (un gol) e Ipurua (otro tanto). El Betis, en su estadio, el Benito Villamarín, puede ser esta tarde su décima víctima en el actual campeonato liguero.