NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 3 - GETAFE 2

Rochina salva a Sandoval

El Granada se puso 2-0 gracias a Fran Rico y El Arabi. Scepovic y Moi Gómez empataron y un gol de Rochina, en el 78', dio a los nazarís un triunfo vital.

Actualizado a
Rochina salva a Sandoval
LALIGA

Rochina fue el elegido. El valenciano sostuvo en pie el impoluto historial de victorias de Sandoval ante el Getafe y de paso salvó la cabeza de su entrenador. A Sandoval le iba el cargo en el partido y se mantiene en la trinchera rojiblanca gracias a la pierna izquierda del héroe Rochina. Con 2-2 y el Granada agonizando, su zurda rescató una victoria clave para los rojiblancos. 

Antes de que Rochina pusiese a buen recaudo el futuro de su técnico con un golazo para enmarcar, el Granada había hecho muchas cosas bien. Casi todas en la primera parte, en la que el cuadro local fue un huracán. 

Hizo constar de salida el Granada su tremenda necesidad y arrolló desde el principio al Getafe. La baja de Roberto Lago obligó a Escribá a apostar por Yoda en el lateral zurdo y por ahí se fue desangrando el equipo madrileño. Sandoval colocó a Success en la derecha para hurgar en la herida y el nigeriano le dio la noche al francés. 

Fran Rico dio el primer aviso, pero Success despejó involuntariamente su disparo. Lacen respondió con una preciosa volea que hizo crujir la escuadra izquierda de Andrés Fernández (minuto 13). Justo después se desató el torbellino rojiblanco. Success mandó arriba un cabezazo franco y El Arabi se topó con Guaita en otro testarazo tras un saque de esquina. Pero el meta del Getafe no pudo repeler el remate de Fran Rico tras un exquisito centro de Miguel Lopes desde la derecha. 1-0

El Granada estaba desatado. Incontenible. Dos minutos después del primer gol Rochina protagonizó su único lunar de la noche fallando un gol cantado ante Guaita. Pero se rehizo muy poco después sacando a pasear el cañón que tiene por pierna izquierda y enviando un obús que Guaita sólo pudo despejar. El Arabi sí hizo esta vez de nueve, cazó el rechace y ya está a un sólo gol de los 34 que marcó el mítico Enrique Porta y que le convirtieron en su día en el máximo goleador histórico del Granada en Primera 

El Getafe no daba abasto para achicar agua. Pero en mitad del naufragio trenzó una buena jugada que pudo meterle en el partido. Incomprensiblemente, Álvaro falló a puerta vacía. 

Los de Escribá mejoraron en la segunda parte, impulsados por los cambios y por el cansancio y la fragilidad defensiva de los locales. Atrás es de mantequilla el equipo de Sandoval. No defendió mucho mejor el Getafe, que sacó el máximo partido posible a dos errores defensivos garrafales del Granada. Lombán y Miguel Lopes se dejaron ganar la espalda y Stefan Scepovic y Moi Gómez nivelaron el marcador en dos minutos

Con el Granada fundido y el Getafe al alza, Los Cármenes recuperó ese runrún ya clásico en el estadio rojiblanco. Pero el héroe de la noche, Rochina, se guardó la guinda de su magnífico partido para el momento crítico. Su zurda limpió la escuadra de Guaita, provocó el delirio de Sandoval y deja al Granada fuera del descenso.