NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - VILLARREAL 2

Musacchio rescata un punto para el Villarreal en el 88'

El central, en una acción que los jugadores del Espanyol pidieron falta, marcó de cabeza para empatar. Gerard Moreno, expulsado.

Actualizado a
Musacchio rescata un punto para el Villarreal en el 88'
LALIGA

Hierático, solemne y casi inalterable observaba Chen Yansheng desde el palco su primer partido como propietario y presidente del Espanyol. Y el equipo perico le respondía en consonancia con esa actitud —serio, bien posicionado, concentrado atrás e incisivo en ataque— hasta que, a dos minutos del final, Musacchio emergió ante Diop para establecer una igualada que castigó en exceso al Espanyol y premió a un Villarreal cuya inoperancia en la segunda mitad es inversamente proporcional a lo que reluce su posición en la tabla: sigue cuarto, pero ahora mismo a dos puntos del Real Madrid, tercero. Por si no lo tenía claro, Míster Chen ya sabe lo que le espera en el Espanyol: sonrisas y lágrimas. Y polémicas arbitrales. 

El Espanyol en realidad tenía un presidente en el palco y otro sobre el césped. El ‘presidente’ Caicedo, como le llamó hace unos meses el jefe del Gobierno de su país, Rafael Correa. El delantero ecuatoriano apenas necesitó cuatro minutos para reivindicarse, para dispararse como un látigo y para armarse él solito el 1-0. Una carrera en la que superó hasta dos líneas del Submarino y que terminó colando el balón bajo las piernas de Areola. Lo celebró con garra, pero no pudo festejar mucho más porque antes del descanso sufrió un pinchazo muscular. Más suspense sobre su futuro, cuando llegan días decisivos para deshojar las ofertas que le llegan desde China e Inglaterra. 

También trató de superar líneas contrarias el Villarreal, pero no con carreras individuales como la de Caicedo, sino con pases a la espalda de la zaga perica. Y en la primera mitad lo lograron especialmente Denis Suárez y Trigueros, quien igualó a los 24 minutos llegando desde segunda línea y tras una pared con Soldado que éste le devolvió de tacón. Exquisitez. A los amarillos, que parecían ir a más y que en la primera mitad hicieron de su banda izquierda una autopista, se les apagaron los fusibles tras el descanso. 

Quien sí los tuvo encendidos poco antes, en el 40’, fue uno que había sido precisamente del Villarreal, Gerard Moreno. El catalán hizo de ‘nueve’ rematando una asistencia de Burgui. El 2-1, que habría sido más si Pérez Montero hubiera visto dos penaltis en sendas acciones anteriores: un derribo de Eric Bailly sobre Caicedo y una mano de Jonathan dos Santos. 

Tanto protestaron los pericos esas acciones como una hipotética falta de Musacchio sobre Diop en el 2-2. Pero no existió: el central supo librarse bien del marcaje para convertir un aciago segundo tiempo del Villarreal en un buen botín. Un punto que a priori hubieran firmado muchos pericos, pero que acaba sabiendo a poco: suma Galca dos puntos de 15 y el siguiente en pasar es el Real Madrid. Con numerosas bajas, entre ellos Gerard, que acabó expulsado.