NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Perarnau deja el cargo por "motivos personales"

Este jueves le ha comunicado la decisión al actual Consejo. En junio había renovado hasta 2018 y pone fin a 19 años en la entidad blanquiazul.

Actualizado a
Perarnau deja el cargo por "motivos personales"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La dirección deportiva del Espanyol ha vivido una jornada convulsa. El día en que Míster Chen se presenta en sociedad y dota al club de mayor músculo económico, Óscar Perarnau, director deportivo, anuncia que en 15 días deja el cargo. En un escueto comunicado, el director deportivo alegó “motivos personales” para tomar esta decisión.  En esta intensa jornada se citó con su equipo de trabajo, que le ha acompañado durante esta etapa, y les informó que abandona el club, noticia que fue “inesperada”. Perarnau trabajará hasta el final del mercado para reestructurar la plantilla según los criterios de Constantin Galca.

El pasado martes el director deportivo ya comunicó la decisión a Dani Sánchez Llibre y al nuevo Consejo. A partir de ahora el club deberá buscar un profesional que lidere esta área y, según fuentes consultadas, este será “de perfil alto”. En las últimas horas, han surgido algunos rumores que situaban a Jordi Lardín, coordinador del fútbol base, como sucesor, aunque el perfil no sería ese. Dani Sánchez Llibre, en Rac1, afirmó que “la semana que viene anunciaremos el nuevo. No será chino. Le dije a Chen que no podíamos estar 24 horas sin un director deportivo”.

Una vida perica. Este viernes tras la sesión del primer equipo y antes de que Galca atienda a los medios de comunicación, Perarnau ofrecerá una conferencia de prensa de despedida en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y arrojará más luz sobre esta decisión. Debido a su buena labor al frente del Espanyol desde 2012, Perarnau había recibido ofertas en los últimos meses, algunos, incluso, de equipos importantes de la Premier. Recientemente hubo un miembro de la dirección deportiva que emigró al fútbol inglés.

En el comunicado que ofreció el club donde se comunicaba su marcha, también se pudo leer que “el Consejo de Administración comprende y muestra absoluto respeto por los motivos de la decisión de Perarnau y tratará con él en los próximos días la transición de responsabilidades hacia una nueva configuración del Área Deportiva. Asimismo, el club agradece la labor realizada por el técnico catalán tanto al frente de la dirección deportiva como en toda su extensa trayectoria en el RCD Espanyol”. Uno de las últimas tareas de Perarnau será ayudar a formar el nuevo equipo de trabajo.

Perarnau tomó posesión del cargo en diciembre de 2012, nombrado por el ya expresidente Joan Collet, y se encontró un equipo en una más que una complicada situación deportiva. Cuatro años después el club parece haber encontrado una estabilidad. Todo hacía indicar que Perarnau seguiría y más teniendo en cuenta que él viajó a China junto a Ramón Robert para entrevistarse con Míster Chen, pero este ha decidido dar un paso atrás por unos motivos personales que hoy podría argumentar.