NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: “Está bien que el Barcelona nos respete”

El centrocampista analizó la actualidad del equipo malagueño y el partido contra el Barcelona en un acto en el Colegio de los Maristas de Málaga.

MálagaActualizado a
Carlos Kameni e Ignacio Camacho firman autógrafos en su visita al Colegio de los Maristas en Málaga.
MARIANO POZO

Ignacio Camacho ha realizado junto con Carlos Kameni una visita al Colegio Maristas de Málaga para la Campaña Futura de la Fundación LaLiga. El centrocampista atendió después a los medios de comunicación y fue interrogado sobre el Barcelona, rival este sábado. “A nivel mediático es diferente, genera mucha atención, pero es un partido más. Es un rival muy complicado que nos lo va a poner difícil, pero hemos hecho grandes partidos contra la gente de arriba, este año y el anterior. Tenemos que hacer un partido muy completo para sacar puntos, no podemos ser hipócritas. El equipo ha trabajado muy bien la semana, el mister nos trata de transmitir lo que hacer en el campo y vamos a ponerles las cosas difíciles, desde el trabajo y el esfuerzo.


Camacho no da este partido por perdido: “Tienes mucho que ganar y poco que perder. Pero son tres puntos más, igual de valiosos que todos. Tienes más opciones de no llevarte nada, pero estamos dando buena imagen, estamos trabajando del minuto uno al 90. Hay esperanzas en que el equipo siga al nivel que está y en que sigamos creciendo. Estamos en el ecuador de la temporada. Venga quien venga es el Barça”. Pero nada de temores. “Está bien que el Barça te respete. Les costó ganarnos en los últimos años. Es mérito del equipo y del entrenador. Es el Barcelona y es más sonado, pero valen igual los puntos que ante Las Palmas y Sevilla. Hay que poner más concentración y mirar más las virtudes del rival. Pero lo importante es la imagen y seguir la dinámica. Porque sea el Barça no hay que achicarse".


Camacho valoró la marcha de Amrabat. "No nos gusta que se vayan jugadores así. Era un jugador importante. Lo han dicho otros compañeros y el mister, lo vamos a echar de menos. Por su forma de jugar nos aportaba mucho, pero hay plantilla y se trabaja para traer a otro futbolista. Pero lo que se dice a estas alturas, los que estamos somos los que tenemos que tirar de esto". Tras recuperarse de su lesión, Camacho va a más. "Me veo que sigo cogiendo minutos. Al cien por ciento no estoy, eso me lo darán los partidos, pero puedo aguantar 90 minutos bien. Estoy contento. Me ayuda también los buenos resultados del equipo. En Sevilla no conseguimos ningún punto pero la imagen fue muy buena. Lo esencial es no creernos nada, no bajar los brazos. Cuanto antes consigamos los puntos necesarios para el objetivo y así quedar más arriba".


Mientras se espera que el club haga oficial la renovación de Kameni hasta 2020, Además el central venezolano del filial, Atlético Malagueño, Mikel Villanueva, ha sido llamado por la selección absoluta de su país para jugar un partido amistoso contra Costa Rica el próximo 2 de febrero.