NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juanfran: "Es mucho más sencillo rendir esta temporada"

Juanfran se ha consolidado tras un primer año difícil. Hace autocrítica, pero también reconoce que el contexto es más favorable ahora.

A CoruñaActualizado a
Juanfran
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

¿Se esperaban un inicio de año tan complicado?

Hemos tenido un par de resultados difíciles. Pero ante el Villarreal no merecimos perder, luego el Bernabéu es un campo complicado... La Real Sociedad en la primera no sumó mucho, pero con el cambio de entrenador ha ganado a Sevilla y Valencia. No fue nuestro mejor partido, pero logramos un punto valioso y sumamos ya 28. El año pasado no alcanzamos esa cantidad hasta que llegó Víctor.

Lo que llama la atención es la fragilidad defensiva...

No siempre salen las cosas como uno quiere. Hemos tenido dos partidos no muy positivos con Mirandés y la Real, pero el punto tiene que reforzar y hay que ajustar detalles de un partido en el que sí que nos llegaron más de lo que tenemos acostumbrado.

Aunque el equipo también parece atascado en ataque...

Ante el Villarreal tuvimos ocasiones, tiramos casi 20 veces en el Bernabéu... No considero que no generemos peligro. En Anoeta tuvimos varias ocasiones para ponernos 0-2. Sin ser un buen partido hubo oportunidades claras para hacer daño. No creo que haya una crisis, puede que nos falte un poco de acierto o que alguien más aparte de Lucas y Luis Alberto acompañe con goles, porque no pueden llevar ellos todo el peso ofensivo. Pero el equipo genera fútbol.

¿Es similar este bache al que pasaron en la primera vuelta?

Con 28 puntos no es lo mismo. En la primera vuelta no teníamos este colchón. Los equipos pasan por buenos momentos y no tan buenos. Ahora toca estar unidos, tenemos dos partidos en casa y debemos dar un paso adelante con nuestra afición.

Siempre es más fácil corregir desde la tranquilidad...

Sí, porque al final en esta jornada fueron superiores en el juego, pero la realidad de la Liga es que tenemos 12 puntos sobre el descenso y a la Real le sacamos 7 puntos. Esto es una carrera de fondo y puede haber días malos, pero lo importante es que el equipo crezca y conseguir la permanencia lo antes posible.

A nivel individual ha progresado y se ha consolidado...

Esta temporada, gracias al trabajo del equipo, es mucho más sencillo rendir. Trabajamos bien y los compañeros ayudan para todo. Es fácil crecer y pulir defectos que me penalizaron mucho. No es echar balones fuera, el año pasado no fue mi mejor año, es evidente, y no fue por el equipo.

¿Ve factible quedarse?

No hay contactos aún, pero tengo la ilusión de que sí. Si se consigue pronto la salvación seguro que todos podemos hacer un esfuerzo.