NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - MIRANDÉS 0 | EMERY

"El 2-0 reflejó lo que fuimos durante los 90 minutos"

El técnico sevillista, Unai Emery, realza el valor de la renta conseguida por el buen nivel demostrado por el Mirandés en el Sánchez Pizjuán.

Actualizado a
"El 2-0 reflejó lo que fuimos durante los 90 minutos"
CRISTINA QUICLERAFP

Valoración: El fútbol es muy bonito pero muy difícil. Nuestro trabajo fue hacerles ver a los jugadores cómo jugaba el rival y poner mecanismos para superarlos. El Mirandés echaba el balón en campo contrario y le daba igual donde, querían presionar nuestra salida de balón y lo hicieron muy bien. Hubo que tener paciencia y la calidad suficiente para superarlos. La dificultad estaba en superar su posicionamiento en el campo, pero me voy contento porque supimos ir de menos a más y llegamos a su portería con peligro. El resultado reflejó lo que fuimos. Ya avisé que iba a ser difícil. En la vuelta hay que darle continuidad a esto y respetar al rival.

Resultado: Ellos querían irse con un gol a favor y nuestro objetivo era ganar. Buscamos el 2-0 en el segundo tiempo, nos sobrepusimos a su trabajo físico y controló el partido para ganarlo.

David Soria: No asignamos ninguna competición para ningún portero. Empezó jugando la Copa, contra el Betis consideramos que tenía que seguir Rico y ahora ha vuelto él porque considerábamos que tenía que dar pasos en su crecimiento y los tuvo. Queremos que la gente se incorpore con rendimiento y ganó crédito para la confianza que nos genera a todos

Llorente: Los 24 jugadores tienen opciones de jugar el domingo. Jugó Gameiro porque considerábamos que el partido le venía mejor a él. Necesitaremos gente fresca en el Calderón y buscaremos el mejor once.

Exigencia: Nosotros además de la exigencia tenemos que utilizar la cordura. La gente pensaba que era un partido de ganar de goleada y eso es muy difícil. La afición quiere que domines y que no te dominen, pero el otro equipo también juega. Algunos jugadores aún pueden sentir la presión de los murmullos del Sánchez-Pizjuán.

Atlético: Es una nueva oportunidad y las oportunidades están para aprovecharlas. Trabajaremos el partido a conciencia para conseguir fuera de casa el rendimiento que tenemos dentro. Son muy difíciles pero ahí está nuestro reto y nuestro trabajo.