NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vieira: "La MLS no es la Premier; el fútbol siempre es fútbol"

El ex jugador francés fue presentado como nuevo entrenador del New York City, donde dirigirá a David Villa, Andrea Pirlo o Frank Lampard.

Actualizado a
Patrick Vieira, durante su presentación como nuevo entrenador del New York City de la MLS.
New York City F.C.

El nuevo entrenador del New York City Football Club, el francés Patrick Vieira, afirmó hoy en su presentación que espera transmitir "la energía que desprende Nueva York" a su equipo y recordó que aunque la Major League Soccer (MLS) sea muy distinta a la liga inglesa, el "fútbol siempre es fútbol".

Vieira, que entrenará, entre otros, al delantero de la selección española de fútbol David Villa, pidió "tiempo" para consolidar un proyecto de equipo donde "no solo valga ganar", sino jugar bien y ganar títulos a final de temporada.

"La gente juzga a los entrenadores por lo que ganan, así que daremos lo mejor de nosotros y trabajaremos duro para ganar títulos, pero con un estilo de juego atractivo para los aficionados del New York City", explicó el exfutbolista francés.

En su etapa como jugador, el francés estuvo a las órdenes de técnicos laureados como Arsene Wenger, Fabio Capello, José Mourinho, Roberto Mancini o Manuel Pellegrini, pero dejó claro que no pretende "copiar" a ninguno de ellos, sino mostrarse como un entrenador con mucha personalidad.

El técnico evitó mojarse acerca del papel que tendrán los pesos pesados del vestuario como David Villa, Frank Lampard o Andrea Pirlo, y afirmó que "aún es temprano" para hablar del rol de cada jugador en el equipo.

El New York City empezará mañana la pretemporada, etapa en la que Vieira quiere aprovechar para "explicar a cada jugador que es lo que quiero del equipo".

"Quizás no tengo un gran dominio de la liga estadounidense, pero sé cómo funciona el fútbol: once contra once, marcar gol y no conceder ninguno", ironizó Vieira ante las dudas que le rodean por su poca experiencia como técnico.

Aun así, parece que el entrenador cuenta ya con el apoyo de las figuras más importantes del vestuario, como demostró ayer el ex del Chelsea, Frank Lampard, quien definió a Vieira como una "gran apuesta" que traerá "experiencia, respeto y éxito".