NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Lass saldría cedido del Rayo y Zhang sopesa volver a China

El Galatasaray y el Sivasspor siguen al guineano y el chino quiere salir por la falta de minutos. En la agenda: Crespo (Aston Villa) y Musonda (Chelsea), entre otros.

Actualizado a
Lass y Zhang pueden ser las dos próximas salidas del Rayo Vallecano.
JAVIER GANDUL

El Rayo Vallecano tiene diez días para rearmar el equipo de cara a esta trascendental segunda vuelta. A las lesiones de Cobeño, Toño, Ebert, Rat, Amaya y Embarba, se suman las marchas (ya consumadas) de Cissé al Waasland-Beveren belga y la de Fariña al Universidad de Chile. No obstante, el capítulo de salidas no termina ahí. Lass dejaría el club franjirrojo y son varios los candidatos para hacerse con la cesión del extremo guineano. Han sonado como posibles destinos el Galatasaray y el Sivasspor.

Sin embargo, no es el único que puede abandonar Vallecas en este mercado invernal. También Zhang está sopesando su marcha. La falta de minutos (sólo ha jugado nueve en Liga, por los 811 de Lass) es el motivo principal de esa decisión. Dudú tiene un gran cartel en su país (es internacional con China) y el deseo de Zhang es regresar a casa. El martes no se entrenó con sus compañeros porque tenía permiso (se desplazó hasta Portugal) y este miércoles se reunirá con el club para tratar su futuro.

Pero el Rayo no se queda atrás y mueve ficha. Trabaja a destajo para apuntalar las demarcaciones más cojas y son varios los jugadores por los que ha preguntado. Además de algunos rojiblancos que a priori no saldrán (Thomas, Lucas Hernández, Siqueira...), se ha interesado por el defensa del Aston Villa Crespo y el mediapunta del Chelsea (entidad con la que el Rayo tiene una gran relación fruto de la cual le cedió a Kakuta el pasado curso) Charly Musonda. El hecho de que algunos ex de la Franja como Kakuta (Sevilla), Piti (Granada) y Javi Fuego (Valencia) no estén teniendo peso dentro de sus respectivos equipos hace que vuelvan a sonar sus nombres en la órbita vallecana.