NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Luis Enrique cuestiona al colegiado: "Estoy sorprendido"

Critica la designación para San Mamés de González González, árbitro del último derbi en Cornellá de Liga: "Nombrarle no es bueno para él ni para los equipos".

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique cuestiona al colegiado: "Estoy sorprendido"

Luis Enrique se mostró “sorprendido” por la designación de González González para el partido de Copa de este miércoles en San Mamés después de su polémica actuación en el derbi liguero en Cornellá ante el Espanyol, que acabó con empate a cero y muchas quejas de los jugadores culés sobre la dureza blanquiazul: “No es buena noticia para el árbitro ni para los equipos”.

El partido: “No tiene nada que ver con el partido que jugamos la semana pasada. Prefiero haber ganado en la Liga y de esa manera, pero no tendrá trascendencia. Dispondrán de jugadores frescos como Muniain, Susaeta, Aduriz. Necesitamos partidos así para seguir creciendo como equipo”.

Messi: “Está bien, no tenía ninguna lesión, sólo molestias. Mañana decidimos si juega. Daré la convocatoria mañana. Nunca me gusta arriesgar con un jugador. Otra cosa es en una final. Pero no es el caso de Messi ahora, porque no tiene ninguna lesión, Depende de cómo se encuentre él jugará o no”.

Recurso de Luis Suárez: “Tendrá que fallar el tribunal y a partir de ahí, saber si puede o no jugar”.

Aduriz: “Es clave para ellos. Puede ganar disputas aéreas y es jugador de área. Con la edad ha mejorado. No es un juvenil, pero está a nivel altísimo. Es referente en su equipo y para sus rivales”.

El Athletic: “Somos conscientes de lo que supone el reto”.

El ambiente: “Estamos acostumbrados, aunque no quiere decir que nos vaya a afectar. Cuando más gente vaya, mejor. Me ha sorprendido la designación arbitral, pero intentaremos hacer el mejor partido”.

González González: “He dicho que me ha sorprendido como a cualquiera. Basado en el precedente que hay, no es una buena noticia para el árbitro ni para los equipos. Gestionar eso es importante para todos.”.

Neymar sin Messi: “No tengo el feeling de que sea mejor sin Messi. Su nivel es mucho mejor que el del año pasado, que ya fue increíble. Esa es la grandeza de este equipo. Que cada uno crezca individualmente en favor del colectivo. He visto partidos buenos de Neymar estando Leo y de Luis Suárez estando los otros dos”.

Muy poco descanso: “Lo marca el calendario. Estamos encantados de que esté completo, porque significa que estamos vivos en todas las competiciones. Me gustaría que hubiera más semanas completas. Entrenar al Barcelona significa esto”.

Neymar, único del tridente en San Mamés: “Estos jugadores espectaculares, con uno contra uno y fantasía, provoca que le den por todos lados, como habrá sucedido en Brasil. Queremos que el partido sea deportivo. Luego él decidirá qué regate quiere emplear. Estamos encantados de que siga en esta línea”.

Sergi Roberto, en siete posiciones diferentes: “Podría jugar de central perfectamente. Ve el fútbol de cara, tiene anticipación. Ya ha jugado de pivote, de lateral en ambas bandas, de interior. En un equipo con un 70% de posesión puede jugar en cualquier puesto menos de portero. No es tan sorprendente como parece. Lo difícil es jugar bien en tantas posiciones y él puede hacerlo”.

Más difícil el Atlético que el rival: “El Atlético siempre ha sido un rival. Lo es desde que Simeone cogió el equipo. Y el Madrid es claro aspirante al título de Liga”.

Menos goles de estrategia: “El rival también está avisado. Estamos trabajando incluso mejor. Preguntad a los rivales lo difícil que es pararnos en esas acciones. Podemos hacerle daño al rival”.

Consignas sobre los árbitros: “Hablamos de todo lo que concierne al juego”.