NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Fernando Vázquez ficha por el Mallorca y suplirá a Gálvez

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el técnico gallego. Mañana es presentado.

Actualizado a
Fernando Vázquez ficha por el Mallorca y suplirá a Gálvez
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Fernando Vázquez iniciará este martes su segunda etapa en el banquillo del Mallorca. El técnico gallego llega a Palma para hacerse cargo del equipo tras varias jornadas de negociaciones que han acabado con su regreso a Palma dieciséis años después de su primera etapa. Vázquez, con el que se habían mantenido contactos en las últimas semanas, será presentado este mismo martes y dirigirá por primera vez al equipo una vez que ayer se cerraron las negociaciones para coger el testigo que deja Pepe Gálvez tras los seis partidos que ha dirigido al equipo.

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, aseguró sobre Vázquez que “yo hablé con él, le conté nuestro proyecto y le vi ilusionado con lo que estamos haciendo. Es el entrenador de Eto´o, de haber jugado en Europa, un entrenador de Primera en Segunda, como este club, está picado profesionalmente” y ha reconocido que “yo desde el principio pensé que Fernando Vázquez era una opción, pero había más opciones”. En su anterior etapa en el Real Mallorca, en la campaña 1.999/00, el técnico gallego dirigió a los bermellones en treinta y seis partidos en Primera División y llegó a cuartos de final de la Copa de la UEFA. Además, tuvo a su cargo a jugadores como Samuel Eto’o, Diego Tristán o Dani Güiza.

La llegada de Fernado Vázquez estará acompañada de nuevos refuerzos, sobre todo, en la parcela ofensiva, un aspecto que también ha reconocido el propio Molango: “Es evidente que necesitamos ayuda y es evidente que por mucho que cambiemos de técnico, necesitamos refuerzos. Estamos trabajando en ello, lo tenemos muy claro. Hemos hecho ofertas significativas por jugadores de Segunda División pero los clubes no quieren y la gente ambiciosa no quiere venir al cuarto por la cola”.

Gálvez: “Lo hemos intentado, es una decisión que respeto”

“Me encuentro tocado”. Apenas es la única frase que pudo articular de inicio Pepe Gálvez en su despedida como primer entrenador del Real Mallorca. El hasta ahora técnico, acompañado por su segundo, Alfonso Pérez Muñoz, y el consejero delegado del club, Maheta Molango, se ha emocionado y apenas ha podido articular palabras para cerrar su primera experiencia en un banquillo profesional y que ha durado seis partidos. Ya más tranquilo, Gálvez ha afirmado que “ya dije que nunca sería el problema ni un obstáculo. Lo hemos intentado, es una decisión que respeto. Lo hemos intentado y las cosas no han salido. Hemos hablado con tranquilidad y ellos piensan que es la mejor solución. Yo deseo la mejor de las suertes para que el Mallorca salga de esta situación, conmigo o sin mí”.

El club les ha ofrecido seguir en la entidad y recolocarles en otra función ya sea dentro del club como en algún proyecto de los que se puedan llevar a cabo a partir de ahora. Así lo ha reconocido el propio Gálvez, que afirma que “la intención es seguir en el club. Dar las gracias por el trato recibido porque me siento muy querido. Seguir vinculado al fútbol y al club y gracias a los jugadores porque lo han dado todo por mí”.

Sobre la destitución, Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, asegura que “no es una decisión vinculada a un resultado. Está vinculada a un análisis desde que hemos entrado y de percibir que hace falta ese pequeño paso distinto. Es un proceso que culmina con una decisión que es ésta”.

El club ha tomado la decisión tras la derrota ante el Real Valladolid que ahonda en la crisis de resultados del equipo y que llevan al Mallorca a cerca la primera vuelta en los puestos de descenso. Pepe Gálvez, hasta ahora técnico bermellón, pone fin a seis partidos al frente del equipo en los que ha conseguido una victoria, dos empates y tres derrotas.