NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN FIFA

El padre de un menor: “El Real Madrid quemó su ficha”

Manuel Godoy es uno de los chicos por los cuales la FIFA ha sancionado al Real Madrid. El padre habló para Radio 4G: "El Real Madrid quiere esconder a Manuel".

Actualizado a
Manuel Godoy
DIARIO ASDiario AS

Manuel Godoy es uno de los chicos por los cuales la FIFA ha sancionado al Real Madrid. El joven venezolano formó parte del Infantil A y el club blanco llegó a recurrir al TAS para conseguir que compitiera. Sus padres, Ramón Godoy y Gladys Torralba, han estado en los estudios del programa ‘A la Contra’ de Radio 4G para denunciar el trato que recibieron por la entidad presidida por Florentino Pérez.

Pruebas en el Real Madrid: Cuando Manuel hace la prueba con el Real Madrid nosotros ya vivíamos en Madrid desde meses antes. El Real Madrid selecciona a Manuel y le tramita la solicitud de la ficha, es más, juega algunos torneos y gana un torneo internacional en Rimini. En otro de los torneos Manuel marca tres goles y el propio Florentino Pérez va a abrazarse con el.

¿Firmasteis algo?: Nunca firmamos ningún documento oficial. Sí que le mandaron una carta donde le comunicaba que tenía que incorporarse a la temporada.

Le dijeron que no volviera: Un lunes le dijeron al niño que no podía entrenar.
Nos comunicaron que la FIFA estaba investigando. El Real Madrid recurre al TAS pero, al parecer, el recurso se hizo fuera del plazo.

Residencia no lucrativa: Nosotros teníamos los recursos para estar en España y acreditamos la residencia no lucrativa. Manuel no estaba solo en España, sus hermanos también estudian en España.

Recurso al TAS: El primero lo presentaron fuera de plazo. Cuando nos reunimos con el Real Madrid nos dicen que iban a intentar recurrir de nuevo. Nos califican de “caso particular”.

Último contacto: Manuel volvió a firmar hace seis meses para que el Real Madrid le tramitara la ficha.

Indignación: El Real Madrid niega a Manuel, parece que lo quieren esconder. En ningún momento se han vuelto a poner en contacto con nosotros. Nos dicen que el Real Madrid quemó la ficha de Manuel. Han tratado a Manuel como si hubiera tenido una enfermedad.

Dispuestos a colaborar: Nuestra idea, si el Real Madrid quiere, el luchar a su lado. El Real Madrid hace la parte legal pidiendo la ficha del niño. No entiendo que lo quieran esconder. Queremos sumar fuerzas

Cómo está el chico: Manuel sigue entrenando en la Academia de Coira y le llama la selección de Venezuela. Las leyes son duras y el chico no puede jugar los fines de semana como lo hacen otros. No puedo decirte que Manuel está bien. Le afecta lo que pasa. No entiende lo que está pasando.